New York

Sociólogo Jaime Vargas afirma Gobierno usó cuantiosos recursos y pensiones para garantizar reelección y victoria en congreso

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El sociólogo y empresario Jaime Vargas afirmó que el Gobierno usó cuantiosos recursos y las pensiones que ha otorgado para garantizar la reelección del presidente Luis Abinader y la victoria del PRM en el Congreso Nacional en las elecciones del domingo 19 de mayo.

Vargas, señaló que el estado envió docenas de camiones cargados de comidas a los epicentros electorales de la capital, Santo Domingo y al interior del país, además de que quienes tienen las pensiones tenían el temor de perderlas si no votaban por el oficialismo y fueron asediados en ese sentido.

“Tres o cuatro días antes de las elecciones los camiones transportaron las comidas, y las personas que tienen dádivas del Gobierno no iban a votar en contra, por ende, las encuestas daban en base a esas ayudas, que Abinader se iba con el porciento que se fue, el PLD no hizo su trabajo que se esperaba”, agregó el sociólogo.

Indicó que los peledeístas no hicieron el trabajo que esperaba su partido. “Hay un análisis claro y es el de que el PRM consolidó con un aumento de un 15% entre 2020 y 2024, la Fuerza del Pueblo (FP) creció en un 430% y el PLD disminuyó en un 70% en relación entre 2020 y 2024.

“Eso significa que FP fue el partido que más creció de todos los partidos. “Leonel Fernández se consolida, puede volver a ser presidente y tiene un candidato sólido también y varios otros dentro del partido que pueden ir trabajando siendo corteses como lo ha sido con las decisiones que benefician a la República Dominicana como es Omar Fernández”, añadió Vargas.

Señaló que Omar, demostró que siendo decente, apoyando políticas públicas que favorecen a la República Dominicana, sin cometer errores, puede ser eventualmente puntero.

“Pero Leonel sigue siendo el candidato, hizo un gran trabajo después de haber perdido las elecciones municipales cuando se vio un PLD arrollador que pensaba que Leonel estaba por debajo de ellos, viene Leonel con su decencia, con su arduo trabajo que es fuerte y sólido, demostrando que asustó en las últimas dos semanas cuando nadie sabía para donde podían doblar las elecciones”, explicó el sociólogo.

En cuanto a las diputaciones en el exterior, Vargas sostuvo que se ha probado que hasta ahora no han  resuelto nada.

“A nivel general felicitamos el civismo del pueblo en una democracia que con todos sus problemas que deben irse arreglando, como la compra de cédulas y las dádivas después que la JCE cerró su tiempo de campaña, creo que sigue progresando la República Dominicana”, puntualizó Vargas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba