New York

Dirigente PRM de New York cree delicado iniciar aspiraciones presidenciales a destiempo; llama apoyar al presidente Abinader en nueva gestión

MANHATTAN, NEW YORK.-El secretario de prensa de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el estado de Nueva York, respaldó la iniciativa del presidente reelecto Luis Abinader Corona de reunir a los posibles aspirantes a presidente de la República Dominicana para las elecciones del 2028 e invitarlos a seguir un protocolo que garantice la buena marcha de las ejecutorias del gobierno y la unidad partidaria.

El licenciado Erasmo Chalas Tejeda consideró que el protocolo propuesto por el mandatario dominicano” evitaría aspiraciones a destiempo y que se desaten los demonios de la división dentro del partido oficial”.

Subrayó que el tema de las candidaturas presidenciales es un asunto muy delicado y que por esa razón el presidente lo ha colocado en primer plano y con anticipación para que ningún dirigente de la organización opte por usar el gobierno para sus propósitos políticos personales cuando él ni siquiera ha iniciado su segundo mandato”.

Expresó que lo que se impone en estos momentos “es apoyar al presidente a seguir haciendo un buen gobierno, como el que está a punto de terminar, para garantizar ganar las elecciones del 2028, de hacer lo contrario, vaticinó que perderíamos dichos comicios”.

Las opiniones del dirigente político se produjeron durante una intervención en el programa de televisión “El Cambio Sigue” de la seccional del PRM en esta ciudad de New York donde también participan los activistas perremeístas Henry Almonte, Primitivo Fernández, Tomás Aybar y Juan Alberto Nuñez, por Lucero Tv del empresario Fausto Ortíz, transmitido todos los miércoles a las 8 de la noche.

SUGIERE 2 AñOS PARA ASPIRANTES PRESIDENCIALES

Chalas Tejeda  sugirió al presidente Luis Abinader Corona  designar a los aspirantes presidenciales por dos años como ministros de su gestión y que luego que vayan a iniciar su campaña, sean sustituidos por compañeros del PRM o de los aliados que no tengan aspiraciones “así evitar que se ligue una cosa con la otra” y el gobierno no se vea afectado en su desempeño por tener a personas realizando una doble función de aspirantes y funcionarios, ya que eso le haría daño a la imagen del presidente, el gobierno y el mismo PRM”.

Indicó que aunque el presidente Abinader Corona no reveló los nombres de los aspirantes que acudieron a la reunión, la base del PRM sabe quiénes son, al tiempo que les solicitó respetar el protocolo propuesto por el mandatario para mantener la unidad del partido y la buena marcha del gobierno.

Argumentó el director de prensa del PRM que el presidente necesita seguir transformado el país y que por esa razón se mantendrá respaldando al presidente hasta el último momento sin apandillarse con nadie.  “Yo trabajé política por Luis Abinader Corona y mi deber es seguir con él los cuatro años que faltan”. No obstante, dijo que de tomar parte en algún momento de un proyecto, ello será después de los primeros dos años de gobierno y condicionado a que el equipo del presidente, oigan bien, no Luis Abinader, dé la señal de seguir a alguien, entonces, en esa dirección apoyaremos a uno o una de los aspirantes presidenciales.

El periodista Erasmo Chalas Tejeda, quien además es dirigente de la Región Manhattan Norte del PRM, reiteró ser un hombre al servicio de la gestión del presidente Abinader y por lo tanto continuará trabajando en el área de la comunicación en ayuda al presidente y garantizar que el partido oficial pueda seguir dirigiendo los destinos de RD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba