Opinión

La gran maldad de Leonel Fernández

Por Dayvi López Vargas
El expresidente Fernández, según el oficialismo, es «muy malo», «representa lo peor» y todo tipo de términos despectivos. Ni siquiera sé si es malo, no tengo prueba de ello, de las pruebas que tengo, fue que ayudó a Hipólito Mejía a que no sea desconsiderado.
Mejía, el 25 de enero del 2001, hizo que el doctor Leonel Fernández fuera interrogado sobre el PEME durante 5 horas por la jueza Esther Agelán Casasnovas. Sin embargo, los ataques de Mejía a Fernández todavía no cesan. No deja de mencionarlo. Su rabia, o una de ellas, fue porque su hijo «Pepe Goico» fue enviado a Najayo en aquel gobierno de Fernández; y el «Guapo de Gurabo» alegó, le «pedí algo y no me cumplió». El presidente Mejía no dice y jamás dirá lo que le pidió.
El mismo Bolívar Díaz, en un artículo, titulado «El fiscal mal parado», dice que Fernández no permitió, se desconsiderara a Hipólito Mejía, alegando que fue un «traspiés beneficia al expresidente».A pesar de que el procurador estaba tras Mejía, sin embargo, no se presentó cargos. Así el odio del aliado de los haitianos y ONG, Guillermo Moreno, fue porque no se permitió desconsideración a BALAGUER, ahora lo vemos con gorras rojas unidas al partido de BALAGUER: ¡que descaro!
El Dr. Fernández Reyna fue «malo» cuando, con pantalones bien puestos, correa bien apretada, criterios patrióticos, y mente lúcida, defendió en el país y afuera la Sentencia 168-13. Fue su voz y la de unos pocos la que se escuchó en defensa del único reducto con que cuenta el Estado dominicano para garantizar su supervivencia, mientras los del PRM desde galleras, colmadones y borrachos o desde conferencias llamaban bárbaros a los que defendían la nación. Esos son los buenos, malos para ellos son los que defienden el país.
Así mismo, Rosario Márquez estuvo en la OEA defendiendo la postura del Estado dominicano. Y los «buenos» del partido blanco se fueron al exterior y provincias por provincias a defender los haitianos que todavía quieren ser dominicanos.Un millón quieren ser dominicanos. Fernández, Rosario Márquez, la familia Castillo, el Gral. Soto Jiménez y el Gral. Percival estuvieron contra eso.
Luego de haber sido subestimado como líder político, despertó como un gigante dormido, y el único en este país con capacidad de haber sacado al expresidente Medina del poder, con valor de león al presentarse ante las inclemencias naturales, ante ejércitos, fuertemente armados frente al Congreso y exigir el respeto a la Constitución de la República Dominicana: lo fue él.
Si bien, puede tener defectos, pero el agradecido se concentra en las virtudes de los demás, el necio y malagradecido en los defectos. La economía dominicana en el 2004 fue dejada entre los países de África y Haití, sin embargo, apareció y fue clamado Fernández y en un año sacó la economía de lo peor. Sin embargo, el «malo» salvó al país, y estuvo al punto de volver Papá al poder… Hay que ver quiénes son los malos.
El Dr. Fernández está entre los cinco mandatarios que construyeron el país, sin embargo, los que no han hecho nada en la capital y lo que iniciaron estará en listo a partir del 2024, llaman malo al que convirtió Santo Domingo, no en un New York Chiquito, pero por lo menos en un pequeño Miami.

El expresidente Fernández le llevó a la cama la presidencia a los «popis». Ellos mismo no sabían que tenían la capacidad de llegar, y estaban en lo cierto…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba