Educación

UASD apertura jornada solidaria en Semana Santa 2024

SANTO DOMIONGO: – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectora de Extensión, inició la jornada “UASD Solidaria Semana Santa 2024: Medidas preventivas”.

Dicha jornada es motorizada además por el Programa Solidaridad y Esperanza y por la Facultad de Ciencias de la Salud

La actividad fue encabezada por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, quien explicó que con esta jornada la universidad cumple con las responsabilidades sociales siempre en cumplimiento de su rol y compromiso con el pueblo dominicano.

Sosa señaló que la UASD decidió llamar la atención sobre el cuidado y la prevención en este asueto de la Semana Santa, para proteger la vida de los estudiantes, docentes y empleados de la academia, a través de entrega de pequeños botiquines que contienen los medicamentos necesarios de primeros auxilios  y la entrega de brochure que contiene información de prevención.

Mientras que el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre,  expresó que es tiempo de reflexión y de renovación espiritual, para los ciudadanos de todo el mundo, y en momentos que nos preparemos para celebrar la Semana Santa, es necesario recordar el verdadero espíritu y solidaridad y servicio hacia los demás.

Indicó que la academia siempre ha sido un faro de conocimiento y un bastión de valores humanos, por eso al unirse a esa jornada solidaria reafirma su compromiso, con esos valores que nos identifican como comunidad universitaria.

“Cada gesto de solidaridad que realizamos contribuye a construir un mundo más justo y humano desde la UASD  estamos llamada a ser agente de cambio y esperanza, para nuestra sociedad, nuestra labor no se limita a las aulas o a la oficinas sino que trasciende hacia la comunidad dominicana “señalo el doctor Mario Uffre.

En tanto que la directora del Programa Solidaridad y Esperanza, maestra  Dominga Arias, agradeció el apoyo que le brindaron los decanos de las nueves facultades de la academia, y el apoyo económico que recibió de parte de las cooperativas  de Empleados y Profesores de la UASD (COOEPROUASD) y de Servicios Múltiples de  Profesores Universitarios (COOPROUNI), para   la compra de los botiquines.

Además  se contó con la colaboración de los laboratorios Quidom, Alfa e Ibero Fármacos. SRL.

En la actividad estuvieron presentes las autoridades de la universidad, de las facultades, estudiantes, profesores y empleados que apoyan la jornada UASD solidaria en semana santa 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba