Educación

Estudiantes dominicanos conocen este martes sobre las oportunidades de estudiar en España

Santo Domingo.- República Dominicana acoge este martes la primera feria Estudiar en España dirigida a fomentar los intercambios académicos entre ambos países e informar a los estudiantes dominicanos sobre oportunidades de estudio en esa nación europea, así como sobre ofertas de becas y financiación.

Del encuentro participan 14 universidades e instituciones educativas españolas, informó la Embajada española en Santo Domingo que, junto al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) del Ministerio de Universidades de España, son los responsables de la actividad.

Se trata de la primera feria educativa de estas características que se realiza en República Dominicana y se celebra ante el interés mostrado por las instituciones españolas en dar a conocer su oferta educativa y estrechar lazos con las universidades dominicanas, destacó la legación en un comunicado.

De media en los últimos años, unos 2,500 estudiantes dominicanos han cursado estudios universitarios cada año en España (incluyendo grado, posgrado y doctorado).

Desde 2005, más de 18,000 beneficiarios del programa de becas internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dominicano, han cursado sus estudios en universidades españolas.

Existen 212 acuerdos de cooperación con 51 universidades e instituciones de educación superior españolas, destacó la información.

Adicionalmente, más de 374 dominicanos se han beneficiado de las becas MAEC-AECID que concede anualmente desde 2002 el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), en tanto 368 dominicanos se han beneficiado de las “prestigiosas” becas de la Fundación Carolina.

Este gran número de estudiantes dominicanos que han pasado por España, así como los no pocos españoles que han estudiado en República Dominicana, por ejemplo, los numerosos españoles que se formaron en odontología en este país, constituyen uno de los vínculos más profundos entre nuestros países, puntualizó la Embajada de Madrid.

La feria, que se celebra en el Colegio San Judas Tadeo, en el centro de Santo Domingo, permitirá a los estudiantes dominicanos conocer mejor las universidades españolas, resolver sus dudas, participar en charlas y recibir información sobre programas de becas. La actividad es gratuita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba