Educación

Siete de cada 10 padres se sienten estresados por las vacaciones escolares

Entre los principales motivos de estrés se encuentran las malas notas que han obtenido sus hijos o el miedo de que olviden lo aprendido durante el verano

«Un alumno no se equivoca nunca al elegir estudios, siempre se puede reinventar»

 

ABC

Madrid

Se acabó el curso. A pesar de la alegría generalizada de miles de escolares, lo cierto es que el término del año académico también puede suponer periodos de estrés para los niños, pero sobre todo, para los padres: calificaciones, asignaturas que recuperar o simplemente no saber cómo gestionar el tiempo libre de los niños durante las vacaciones pueden ser motivo de inquietud y hacer que el periodo estival no sea tan esperado como pensamos.

Para conocer cuáles son las principales preocupaciones de los padres españoles ante el fin del curso escolar y cómo van a gestionar el periodo vacacional, desde GoStudent, como uno de los principales proveedores de clases particulares del mundo, han realizado una encuesta al respecto.

Aseguran que a 7 de cada 10 padres les estresa que acabe el curso debido, en primer lugar, a las malas notas que de sus hijos y al hecho de que tengan que repetir curso (34%). En este sentido, casi el 36% afirma que no ha sido capaz de ayudar a sus hijos con ciertas asignaturas, por lo que el 25% piensa recurrir a clases particulares y un 35% lo está considerando.

Sin duda, ambas partes han soportado una gran carga durante el año y llega el momento de desconectar y tratar de enfocarse en otras actividades como por ejemplo, disfrutar del tiempo libre con la familia y amigos. Una de las opciones más aclamadas por los padres para que sus hijos pasen su tiempo libre durante el verano (62%) seguida de que traten de relajarse y pasarlo bien (50%) y de que aprovechen para leer más (40%).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba