Deportes

La Súper Liga de la LNB arranca su campaña 2023 este martes

Creado por: Redacción Z Digital

La Súper Liga de la LNB abrirá oficialmente su temporada 2023 este martes 9 de mayo, con los bicampeones nacionales Leones de Santo Domingo recibiendo a los Indios de San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche en el Virgilio Travieso Soto.

Una hora más tarde los Soles de Santo Domingo Este se medirán a los Titanes del Distrito Nacional en el polideportivo Ángel González de San Cristóbal, donde este año el conjunto azul celeste disputará todos sus partidos como locales.

El miércoles 10 de mayo se producirá el debut de los Metros de Santiago, quienes enfrentarán a los Cañeros del Este a las 7:00 de la noche en la Arena Oscar Gobaira. Ese día también jugarán los Reales de La Vega y los Marineros de Puerto Plata en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, a las 8:00 de la noche.

La Súper Liga de la LNB vendrá cargada de emociones este año, con jugadores de la talla de Gerardo Suero, Jassel Pérez, Gelvis Solano entre otros estelares tanto nativos como importados, además de jóvenes promesas como Mathew Herasme y Adrien Núñez, elegidos en la primera ronda del Draft 2023.

Desde la serie regular hasta la gran final, el circuito de primera división celebrará más de 100 encuentros, para un incremento de al menos 20 juegos con relación a la temporada anterior.

El campeonato 2023 incluirá por primera vez un Fin de Semana de las Estrellas, el cual incluirá un torneo 3×3, un partido de celebridades, competencias de donqueos y de triples, además del Juego de Estrellas con los más destacados del torneo.

La fase regular será de 14 partidos para cada equipo. Los seis mejores irán a la fase de eliminación, donde jugarán 10 encuentros más, dos frente a cada rival. Los conjuntos que queden en las posiciones del 1 al 4 avanzarán a las dos semifinales (1 vs 4 y 2 vs 3), que serán en formato 5-3. Los ganadores disputarán la Copa Banreservas en una gran final al mejor de 7 juegos.

De martes a sábados los partidos se celebrarán a las 7:00 y a las 8:00 de la noche, mientras que los domingos la acción comenzará a las 6:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche. Los canales SiTV (38 de Altice, 60 de Claro y 61 de Aster) y CTT 49 serán los medios oficiales de transmisión de La Súper Liga de la LNB, además del canal de YouTube LNBRDTV.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba