New York

EL MIEMBRO DE LA ASAMBLEA GEORGE ALVAREZ PUBLICA UNA DECLARACIÓN SOBRE EL DISPARO DE A UN OFICIAL DE LA POLICÍA EN EL BRONX

El Bronx, Nueva York. _ Hoy, el asambleísta estatal, George Álvarez, del Distrito 78 de la Asamblea, emite una declaración con respecto al tiroteo que tuvo lugar en su Distrito la madrugada del martes 17 de enero del año en curso.

El legislador de la Asamblea Álvarez afirma: «Realmente creo que nuestros hombres y mujeres de la policía de Nueva York están haciendo todo lo posible para mantener nuestras calles seguras. Como comunidad, tenemos que seguir apoyando a nuestros oficiales siendo sus ojos en nuestra comunidad e informar de cualquier actividad sospechosa que pueda estar sucediendo en nuestros vecindarios».

El asambleísta Álvarez agregó : «En nombre de nuestro Distrito y de todos los neoyorquinos, agradecemos a los miembros de Cuartel 48 y su rápida intervención para arrestar a uno de los tiradores involucrados y salvar la vida del oficial lesionado que está en condiciones estables.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para seguir apoyando a nuestros oficiales para que puedan hacer su trabajo de forma segura y efectiva», Agregó Álvarez

Al inicio de este martes, la oficina del asambleísta George Álvarez fue informada de un incidente en su distrito en el que un oficial de la policía de Nueva York recibió un disparo en el brazo a través del parabrisas de su vehículo de policía.

Según los reportes , el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York fue informado del tiroteo y comenzó una búsqueda de dos sospechosos. Por lo que sabemos hasta ahora, el incidente comenzó esta mañana temprano, cuando dos oficiales uniformados se acercaron a dos hombres en un vehículo sin marcar en la avenida Prospect y la call 183 en la sección de Tremont de El Bronx.

“Nos enteramos de que ambos oficiales se subieron del vehículo y devolvieron el fuego, los oficiales de la 48a Comisaría respondieron rápidamente a la escena”.

Gracias a una rápida intervención de nuestra policía, un joven de 16 años fue detenido después de una breve persecución; según el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, se encontró un arma de calibre .32.

Se dispararon al menos dos disparos desde 760 East 183rd Street en dirección al oficial. No está claro si estos disparos fueron dirigidos a los oficiales, pero la policía no cree que fueran dirigidos a los oficiales.

Además del sospechoso masculino de 16 años, la policía también está buscando a un segundo hombre que creen que disparó los dos disparos desde un calibre .380 en 760 East 183rd St. Huyó en un carro, dijo la policía.

El oficial herido fue llevado de urgencia en coche patrulla a St. Hospital Barnabas, donde está en condiciones estables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba