New York

Diáspora puertorriqueña en Nueva York se une a las protestas contra el gobierno de la isla

Miembros de la diáspora boricua levantaron sus voces este 23 de enero, 2020, contra el gobierno que lidera Wanda Vazquez.
FOTO: MARIELIS ACEVEDO IRIZARRY / IMPREMEDIA
Fuente eldiariony.com

Miembros de la diáspora en Nueva York se solidarizaron con la marcha realizada este jueves en Puerto Rico, en la que miles de boricuas pidieron la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez por el mal manejo de suministros donados para los damnificados por el huracán María.

Aunque con menos asistentes (una veintena) que en las manifestaciones del llamado “verano del 2019”, los presentes en Union Square Park en Manhattan denunciaron lo que consideraron la corrupción en el gobierno de Puerto Rico evidenciado en el hallazgo de almacenes con suministros donados para los afectados por el huracán María.

Una manifestante, identificada como Amalia Olivera, dijo que se unió a la protesta “porque mi gente está muriendo  en la isla por la barbaridad que le están haciendo (el gobierno). Tengo mi familia y mi cultura allí. El sufrimiento de mi gente que está en la calle no me deja dormir”.

“Estoy aquí por toda la corrupción del gobierno  y el mal manejo de los suministros de emergencia”, dijo, por su parte,  Giannina Santiago, residente de Ponce quien decidió escapar por unos días de la tensión a raíz de los sismos.

La monoestrellada puertorriqueña ondea en manos de un participante en la protesta contra el gobierno de Wanda Vázquez.

La portavoz del grupo que convocó a la protesta, New York Boricua Resistance, Ana  Portnoy, dijo que la intención es denunciar la negligencia de las autoridades federales y en la isla para con los residentes de Puerto Rico.

“Convocamos para esta protesta en solidaridad con las protestas masivas en Puerto Rico e igualmente manifestándonos en contra de la negligencia criminal del gobierno central en PR y el federal. Queremos que se sepa que un número de las agencias responsables por el abandono que sufren los puertorriqueños están aquí en EEUU”, sostuvo.

Las protestas simultáneas se dan poco después de que la primera mandataria de la isla caribeña reconociera que sabía de los almacenes con artículos de primera necesidad que no habían sido distribuidos desde el 2017 cuando el sistema azotó la isla.

Esta semana, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) refirió el asunto de los suministros al Departamento de Justicia. La gobernadora había indicado que no se expresaría más sobre el tema en espera de los resultados de la pesquisa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba