New York

Rompieron lápidas de cinco siglos: vandalismo sin piedad en cementerio histórico de Nueva York

Según imágenes de seguridad, un vándalo partió lápidas por la mitad en un incidente que tomó 20 minutos para destruir casi 500 años de historia de la ciudad de Nueva York, en un cementerio de Brooklyn

 

Fuente   eldiariony.com

Más de una docena de lápidas, algunas que datan de los años 1600, hace cinco siglos, fueron destrozadas dentro de un cementerio histórico de Brooklyn (NYC), la madrugada del martes.

Según imágenes de seguridad, un vándalo partió las lápidas por la mitad, en un incidente que tomó 20 minutos para destruir casi 500 años de historia. Lo que sucedió significa más que propiedad dañada para la congregación de la histórica “Flatlands Dutch Reformed Church”, en 3931 Kings Hwy. Fundada en 1654, es una de las iglesias más antiguas de América del Norte.

“Es historia. Es una gran historia… así que entrar y destrozar y destruir tumbas. Es realmente una pena que alguien haga esto”, dijo el ministro De Lafayette Awkward. “Nos duele mucho porque estas lápidas han estado aquí por mucho tiempo y para esos familiares que todavía están vivos, descendientes, va a ser desgarrador”, dijo.

Al menos 17 lápidas fueron destruidas en total. Algunos de los nombres se han desvanecido, por lo que la iglesia tendrá que entrar en su bóveda para determinar quién está enterrado bajo las parcelas destrozadas.

El video de vigilancia obtenido por NBC News muestra a una persona que ingresó al cementerio alrededor de las 2 a.m. del martes y se enfurece. Se le puede ver pateando lápidas, levantando una y llevándosela para aplastarla en la pasarela. También se vio al individuo tratando de levantar la cubierta de una tumba.

“Sé que si mi familia estuviera (enterrada) aquí, yo estaría muy dolido por lo que estoy viendo”, comentó. Aunque desconsolado, el ministro no tiene un mensaje de odio para la persona que destrozó ese oasis de paz en Brooklyn, sino uno de perdón.

“Lo perdonamos, todavía vamos a seguir adelante. Somos una iglesia de perdón. Somos una iglesia de Jesucristo, así que perdonamos”, dijo. “Nos duele, pero los perdonamos y queremos continuar con el ministerio”.

La policía de Nueva York está investigando y buscando al sospechosoy la iglesia tiene la esperanza de que estas piezas de la historia puedan restaurarse. Los detectives dijeron que aún no hay indicios de un motivo, sólo la destrucción total de un punto de referencia de la ciudad de Nueva York.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba