Educación

Llaman promotores educación a prestar atención a transformación digital

Barcelona, España. -El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Franklin García Fermín, consideró que es suma importancia que los países de iberoamericanos asuman el compromiso de enfrentar los desafíos que implica la transformación digital, de los sistemas educativos.

Al pronunciar un discurso en el marco de la celebración del “Encuentro Iberoamérica-Unión Europea: una mirada compartida al futuro de la educación superior”, que concluye este 17 de mayo, en esta ciudad española, el ministro García Fermín indicó que esos desafíos se registran en un panorama internacional que se han estado moviendo entre la pandemia del covid-19 y el conflicto de guerra y ciberguerra, que ponen en peligro la salud, la integridad y la paz mundial.

“En estos tiempos convulsos, de grandes desafíos en temas tan puntuales como la transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización necesaria, es de suma importancia asumir compromisos que vayan a tono
con estos desafíos”, precisó.

El evento de Barcelona, promovido por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) junto con el Consejo Universitario Iberoamericano, entra en el espíritu de innovación y creatividad que ha caracterizado la educación superior y está acorde con el programa oficial de la semana de la Conferencia Mundial Unesco 2022 y cuyo lema es Reinventar la Educación Superior para un Futuro Sostenible.

García Fermín encabeza la delegación de la República Dominicana que asiste a la Conferencia Mundial de Educación Superior (WHEC 2022), la cual está integrada por la viceministra de Educación Superior, Carmen Evarista Matías Pérez; la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, el rector de la Universidad Central del Este, y presidente de la Asociación de Rectores de Universidades (ADRU), José Altagracia Hazim.

También asistirá el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar y el vicerrector docente de la UASD, Alejandro Ozuna Morla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba