Salud

Peores alimentos para la presión arterial alta

Los alimentos que comes pueden afectar la presión arterial. Además de los alimentos salados, hay otras comidas y bebidas que se deben limitar para controlar la presión arterial alta

 

Fuente  eldiariony.com

La alimentación puede influir en la presión arterial. La presión arterial alta a menudo se puede prevenir o reducir comiendo de manera saludable. Algunos alimentos pueden elevar la presión arterial o aumentar el riesgo de hipertensión.

La presión arterial alta o hipertensión daña silenciosamente los vasos sanguíneos y conduce a problemas de salud graves. La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) señala que la hipertensión es un “asesino silencioso” que cuando no se trata, el daño que causa contribuye a un ataque cardíaco, un derrame cerebral y otras amenazas para la salud.

1. Comida salada

La sal es fuente de sodio y eleva la presión arterial. El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) señala que cuanta más sal se consuma, mayor será la presión arterial.

Entre los alimentos más salados se encuentran las carnes procesadas como jamón, salchichas y tocino, panes, pizza, sándwiches, hamburguesas y burritos. Algunos quesos también tienen un alto contenido de sal.

Para las personas con presión arterial alta, la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) recomienda un límite ideal de no más de 1,500 mg de sodio al día. Media cucharadita de sal  equivale a 1,150 mg de sodio.

2. Alcohol

Beber demasiado alcohol puede elevar la presión arterial. La AHA sugiere limitar el consumo de alcohol a no más de dos tragos por día para los hombres y no más de un trago por día para las mujeres.

3. Alimentos procesados

Los alimentos altamente procesados como las comidas empaquetadas, instantáneas y prefabricadas pueden contener grandes cantidades de sodio, azúcar y aditivos.

4. Alimentos ricos en grasas saturadas

Demasiada grasa, especialmente grasa saturada, eleva el colesterol en sangre. Blood Pressure señala que si se tiene presión arterial alta y colesterol alto juntos, se acelera el proceso de aterosclerosis.

La aterosclerosis es la acumulación de sustancias grasas en las arterias. Puede provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

La grasa saturada se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal. Algunos alimentos vegetales también tienen un alto contenido de grasas saturadas, como el aceite de coco, el aceite de palma y el aceite de palmiste.

5. Bebidas energéticas

Consumir altas cantidades de cafeína puede elevar la presión arterial. Las bebidas energéticas pueden contener altas dosis de cafeína.

El café y el té son fuentes de cafeína que han mostrado efectos beneficiosos para la salud del corazón, cuando se consumen con moderación. Beber más de 4 tazas de café al día puede aumentar la presión arterial.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) indica 400 miligramos de cafeína al día como una cantidad que en general no se relaciona con efectos negativos peligrosos en adultos sanos. Una taza de café contiene aproximadamente 96 mg de cafeína.

Qué comer para controlar la presión arterial alta

El NHS señala que comer una dieta baja en grasas que incluya mucha fibra con muchas frutas y verduras ayuda a reducir la presión arterial. Sugiere comer 5 porciones de frutas y verduras todos los días.

Cleveland Clinic recomienda usar menos aceite, mantequilla, margarina, manteca vegetal y aderezos para ensaladas. También sugiere usar especias y hierbas, vinagre, limón o jugos de frutas en lugar de sal para dar sabor a los alimentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba