New York

El doctor Yomare Polanco recuerda su actuación en 1983 en “Cuánto Vale el Show” el popular programa animado por Johnny Ventura

Miguel Cruz Tejada

 

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, quien además de médico bioquímico, dirigente político y activista comunitario es guitarrista y músico versátil que viene apegado a la música desde que era adolescente iniciando su vocación en la República Dominicana, recordó el viernes hablando en la vigilia a Johnny Ventura en la plaza Las Américas en el Alto Manhattan, su actuación en 1983 en el popular programa “Cuánto Vale el Show” que animaba el fallecido icono del merengue en la época.

Polanco, relató emotivamente que Ventura le dio esa importante oportunidad de dar a  conocer su destreza en la guitarra a todo el país que seguía fielmente el espacio de talentos y era transmitido por la noche en los canales 7 y 11 de la televisora Rahintel los miércoles a las 8:00 de la noche.

“Hoy estamos aquí despidiendo al hombre más alegre de la República Dominicana”, dijo Polanco.

Relató que cuando tenía 19 años de edad, usando el afro y los copiosos bigotes de moda, y se inscribió como concursante en el programa que otorgaba premios en efectivo a los mejores exponentes del arte y la música.

“Y me gané 120 pesos tocando el tema instrumental La Madrileña”, recordó Polanco que abrió una escuela de música para niños, adolescentes y jóvenes en New Brunswick (Nueva Jersey), donde las clases eran gratis.

“Desde 1981 Johnny y yo éramos hermanos, siempre lo visitaba en su casa allá, donde también aprendí a bailar merengues como El Pingüino”, contó siendo largamente aplaudido por la multitud cuando cantó a capela estribillo de “Patacón Pisao”,  “Que me den mi Pescao”,   “El Cuabero” y otros, diciendo que nadie puede igualar la voz y el entonamiento que ponía con gracia y elegancia Johnny Ventura en sus interpretaciones.

Dijo que Ventura está en el corazón de todos los dominicanos, calificando al icono como el músico y artista más cotizado de la República Dominicana por sus éxitos, carisma y arte.

“Era un gran ser humano pulcro, lleno de bondades y un espíritu bien, bien alegre, como su amigo, lo puedo decir, vivirá siempre entre nosotros, siempre”, añadió Polanco.

Resaltó la participación masiva de cientos de dominicanos y dominicanas de todas las edades en la vigilia, como muestra del cariño que mantenía el pueblo por Johnny Ventura y al que la diáspora, le tributó el homenaje que se merecía como el emblema que siempre fue para los criollos en el exterior.

Pidió a la concurrencia mantener viva la memoria de Ventura y seguir su ejemplo de lucha, trabajo y éxitos nacionales e internacionales logrados en base a su metódica filosofía y convicciones con valores familiares y sociales que hoy, sirven de guía a la comunidad y la nación.

Polanco, quien es también promotor de espectáculos montó en las últimas décadas todas las presentaciones de Ventura en numerosos estados del Noreste de Estados Unidos entre estos, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut junto al empresario artístico Jay Peña.

“Cuánto Vale el Show”, se convirtió en uno de los espacios de televisión más vistos en la República Dominicana.

Era producido por Amílcar Vidal y en el staff figuraban Josefina Gallart, Ana María Arias, Niní Germán y el periodista de espectáculos Joseph Cáceres.

El concepto era de Onix Báez  y  la producción estaba a cargo d ERECE TV.

Ventura era acompañado en el set por modelos que hacían de “conejitas” vistiendo trajes de baños clásicos. 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba