Noticias

Acusan en EEUU a exasesor de Trump de agente extranjero

(Prensa Latina) Fiscales federales de Estados Unidos acusaron a Thomas Barrack, antiguo asesor del expresidente Donald Trump, de actuar como agente extranjero, confirmó hoy el Departamento de Justicia.

 

Los procuradores consideraron que el aliado del exmandatario trabajó junto a otras personas para influir en las posiciones de política exterior del republicano durante sus campañas electorales en 2016 y 2020 a favor de Emiratos Árabes Unidos.

Barrack, un inversor multimillonario de 74 años que presidió la organización para la investidura presidencial en 2017, fue detenido este martes en Los Ángeles, California, reportó la cadena televisiva NBC News.

Entre los cargos en su contra también está obstrucción a la justicia y dar declaraciones falsas durante una entrevista en junio de 2019 con agentes federales.

De acuerdo con la acusación, el aliado de Trump y otros dos imputados -entre ellos un nacional de emiratos- se aprovecharon para proporcionar información de inteligencia a un gobierno extranjero, señaló la televisora CNN.

Él es uno de los exasesores del antiguo jefe de la Casa Blanca que enfrentan cargos federales, y su arresto llega poco después de las imputaciones por evasión fiscal a la Organización Trump y al director financiero de la empresa, Allen Weisselberg.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba