New York

Departamento de Asuntos Comunitarios realiza operativos informativos de los servicios consulares

NEW YORK.- El departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad de Nueva York , inició el domingo  6 de Junio una serie de operativos para informar a la comunidad dominicana de los servicios que ofrece esta agencia consular a sus connacionales.

Ramona Almonte (Monín), directora del referido departamento dijo que los mismos se seguirán realizando  en los cinco principales condados de la Gran Manzana por  disposición del Cónsul dominicano ingeniero Eligio Jaquez,  quien ha expresado en varias ocasiones que “el dominicano en el exterior es merecedor de todo” por el arduo trabajo que realiza en beneficio de la economía dominicana.

 También  dijo que el próximo 16 de este mes, día internacional de las Remesas, se estará efectuando el tercer operativo informativo donde se distribuirán volantes cuyo contenido trata de las rebajas en los precios de los servicios consulares, así como tarjetas de Remitly para envio de dinero a la República Dominicana por el uso de su aplicación.

 La directora de Asuntos Comunitarios informó por otro  lado que el día 27 de Junio el Cónsul Eligio Jaquez hará entrega a la Asociación  de Chiringueros de San Francisco de Macorís de tres computadoras y dos máquinas de coser como una donación al desarrollo de esa entidad.

 Igualmente Almonte informó que se regalarán mascarillas, manitos limpias, un brochur de cómo adquirir la ciudadanía dominicana para los hijos e hijas de padres dominicanos nacidos en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Almonte dijo que entre los servicios que ofrece el Consulado dominicano se encuentran, además, la  expedición de nuevos pasaportes, renovación de los mismos, renovación y otorgamiento de duplicados de licencias de conducir, legalización de documentos, apostillas, certificado de la ciudadanía dominicana y ID consular.

  Adelantó que este sábado pasado el departamento que dirige estuvo junto a los Guachupiteros  Usa,  llevando a cabo otro operativo informativo, quienes se congregaron en el parque ubicado en la calle 71 Street esquina Amsterdam Ave. de Manhattan, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

 En dicho operativo informativo participaron la señora Monín Almonte, directora del departamento, Julio Féliz, Juana Reyes y el director de comunicaciones del consulado.

10 de Junio del 2021

Pie de fotos: En la gráfica Johana Miranda (La Beba), Ana Valdez, Melissa Sanchez, la  directora del departamento, Ramona Almonte y su hijo Jansel, colaborador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba