Opinión

Gran Conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2021

Por Araceli Aguilar Salgado 

Hoy inició con la bendición de Dios y el respaldo incondicional de ustedes el primer día del Conmemoración del día Internacional de la Mujer 2021 Organizado por el Congreso Mundial de Prensa (CMP) y Congreso Mundial de Universidades Virtual (CMU)” Amín Cruz. 

Con el panel lleno de cien personas en el Zoom y centenas por la vía del Facebook y Youtube todos se unieron al excelente evento del día de ayer domingo 07 de marzo en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Congreso Mundial de Prensa (CMP) y Congreso Mundial de Universidades Virtual (CMU) realizado de manera virtual desde la ciudad de New York, con una participación de expositoras de países como: New York, México, Colombia, Bolivia, Italia, Ecuador, España y República Dominicana entre otros.

El presidente del Congreso de Prensa y Universidades Dr. Amín Cruz, saludo la presencia y apoyo de todos los asistentes como también agradeció al equipo que realizó el trabajo organizativo de este cónclave y destacó históricamente a la mujer que ha avanzado en la consecución de las metas para alcanzar la equidad de género, pero sigue sin existir plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Prácticamente en todos los estados y sociedades para lograr la igualdad y equidad de género, es promover la igualdad de trato en todas las esferas sociales; se requiere además adoptar acciones positivas para hombres y para mujeres que permitan corregir las desigualdades; aplicar la perspectiva de género permitiendo integrar la igualdad en las estructuras, organizaciones, políticas y acciones; y dotar a las mujeres de un papel protagónico de sus propias vidas mediante el fortalecimiento en la participación de la toma de decisiones de todos los ámbitos de la vida social.

El evento inaugural fue todo un gran éxito, contamos con la presencia de invitadas especiales como la Lic. María Elena Cruz Rectora Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, (Recinto Sto Dgo.), la Ministra de la Mujer de República Dominicana la Lic. Mayra Jiménez,  y el Lic. Félix Almonte, director de la escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y presidente de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación, ADECOM.

Hoy lunes se continúa dicho conclave con una grata ponencia de la excelentísima señora, Dra. María Fernanda Espinosa, Ex Presidenta de la Asamblea General, de las Naciones Unidas (ONU) con una magnífica ponencia titulada: “Retos y Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI”

El evento de ayer domingo contó con la destacada exposición de la jueza Dra. Carmen Velásquez, con el tema: “La Justicia tiene cara de Mujer, Hoy es nuestra realidad”, NY,  así mismo también con la participación Lic. Crismeidy Ureña, tema: “Mujer, Inteligencia Artificial y Turismo”, España, la Dra. Olivia Álvarez Montalván con el tema: “Efectos En La Salud de Las Mujeres Por Hostigamiento y Acoso Sexual – Laboral”, México, la Dra. Ana Bélgica Güichardo con el tema: «la Participación de las Mujeres en las Universidades: Fortalezas y Desafíos», RD, y Charito Cisneros, tema: «Empoderamiento de la Mujer y su Belleza», Ecuador – NY.

Además, con la grata presencia de la Lic. Alicia Ortega con la conferencia tema: “Simplemente Mujer”, RD, este excelente programa estuvo bajo la dirección del Presidente del Congreso el Dr. Amín Cruz y con su equipo de trabajo los moderadores y presentadores: los doctores, licenciados y periodistas Fernando Agüero Mancilla, Cándida Díaz, Estela López, Priscilla Pacheco, Clara Webb, Félix Almonte, Rafael Paradell, Sunilda Álvarez, Raúl Hernández, Sady Palma y Ángel Jiménez quienes agradeció su apoyo, colaboración por el trabajo y organización.

El plato grande viene hoy lunes 08 de marzo del 2021, les hacemos la cordial invitación para que nos acompañen en nuestro segundo día en Conmemoración del día Internacional de la Mujer 2021, tendremos la destacada participación de la de la excelentísima señora, Dra. María Fernanda Espinosa, Ex Presidenta de la Asamblea General, de las Naciones Unidas (ONU) con una magnífica ponencia titulada “Retos Y Desafíos De La Mujer En El Siglo XXI.

Así como también tenemos invitadas especiales a la Lic. Mercedes Castillo Presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Lic. Marbella Centell, Directora y conductora: MCNet Broadcast – Canal 77, Anselma Rodríguez Associate Director Associate Director and Community Liaison at Brooklyn College- Graduate Center for Worker Education, Dr. Pablo García, Médico Militar, Investigador y Comunicador de México.

Tendremos a las grandes expertas conferencistas Lic. Nuria Piera, con el tema: “Retos De La Mujer En Periodismo De Investigación”, RD, Lic. Sayuri Loza, tema: “El Estigma De La Chola”, Bolivia,  Lic. Zulma Bibiana Rojas Prieto con el tema: “El Rol De La Mujer Frente Al Desarrollo Sostenible”, Colombia, Lic. Ángela Howell con “Mujer y Sororidad” y a la Dra. Felicidad Bonilla Gómez con la “Visibilidad al Trabajo de las Mujeres en la Academia”, México.

Puedes Inscribirte el evento es gratuito, sin costo a través del correo del Congreso Mundial de Prensa  congresomundialdeuniversidades@gmail.com, o  a la página  www.congresodeprensa.org, No te pierdas este importante conclave acompáñenos hoy lunes a partir de las 5:15 pm hora de México y 6:15 pm hora de New York. El Evento será transmitido a través de Facebook Live, YouTube Live y la plataforma Zoom, para ingresar a las conferencias debe utilizar el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/88264327061. Al final tendremos un gran acto cultural que nadie debe perderse.

Este evento contó con grandes enseñanzas, testimonios, experiencias, de exposiciones magistrales y académica, reintegramos la invitación para inscribirte gratis a este Magno Evento organizado por el Congreso Mundial de Prensa y Congreso Mundial de Universidades en conjunto con la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro., Universidad Portátil, Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social, ADECOM, Academia Americana de DECORACIÓN y Cumbre Internacional Mente Sin Límite.

“El Congreso Mundial de Prensa y de Universidades, es dedicado a la Comunicación, Educación, Economía, Investigación…, unidos a los Objetivos de Desarrollos Sostenibles de los Pueblos, con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, ONU.  

Mismo que va dirigido muy en especial a todos los profesionales educadores y comunicadores que buscan desarrollar su intelecto y ampliar sus horizontes, dentro de un espacio de intercambio, y discusión, diálogos y conclusiones globales, además del intercambio de los profesionales y estudiantes de la comunicación de América y el mundo, también se estrecharon los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos, a más de servir de plataforma para el debate de temas de gran importancia mundial y en especial para la comunidad latina” Dr. Amín Cruz. 

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México.   

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba