Deportes

Sarah Thomas es la primera mujer árbitro en un Super Bowl

POR:  NOTICIAS SIN

MIAMI.- Sarah Thomas se convirtió en la primera arbirto que acciona en un Super Bowl al ser parte del cuerpo de profesionales en el duelo entre los Chiefs y Buccaneers.

Thomas, de 47 años, es una mujer reconocida dentro del americano, puesto que seis años atrás, en 2015, se convirtió en la primera réferi en la NFL. Además, ya tuvo sus primeros partidos en los playoffs en 2019.

El anuncio de la incorporación de Sarah al partido se hizo oficial hace unas semanas. La árbitro ya había hecho historia varias veces antes en su vida. Se convirtió en la primera mujer que participó en un partido de futbol americano universitario, en 2015 fue la primera réferi en la NFL y en 2019, la primera mujer en pitar en un juego de playoffs.

Thomas lleva destacando en el mundo del futbol americano desde que se introdujo en él. En 2006 Gerry Austin la invitó a un campamento de oficiales en el que impresionó con sus habilidades y fue contratada en la Conference USA de la NCAA. Además, formó parte de equipos de softball y basquetball en la Universidad de Mobile.

Además de la historia que generó el propio estadio, el partido también dejó a la entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento Maral Javdifar, y a la entrenadora asistente de línea defensiva, Lori Locust, de los Buccaneers, como las dos primeras mujeres que ganaron un Super Bowl.

Locust y Javadifar son parte de uno de los cuadros de entrenadores más diversos que hay dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los tres coordinadores del equipo, el defensivo Todd Bowles, el ofensivo Byron Leftwich y el de equipos especiales Keith Armstrong, son negros.

También lo es el entrenador en jefe asistente y coordinador del juego de carreras, Harold Goodwin.

Los Buccaneers son el único equipo de la NFL con dos entrenadoras asistentes a tiempo completo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba