Internacionales

Exigen en Etiopía sancionar medios de prensa por manipular la verdad

(Prensa Latina) El Parlamento de Etiopía solicitó hoy sanciones contra los medios de comunicación del estado regional de Tigray que falsean la realidad o desinforman a la población, con el propósito de subvertir el orden constitucional.

 

Las instituciones autorizadas deben aplicarles medidas correctivas a todos los medios de prensa que trabajen de manera inconstitucional para causar incertidumbre y provocar desorden social, dijo en una comparecencia pública el presidente de la Cámara de la Federación, Adem Farah.

Tienen que hacer cumplir las leyes que regulan las actividades de las televisoras, emisoras radiales y el resto de los medios, aseveró, e instó a la población a mantenerse alerta ante la divulgación de noticias falsas en las redes sociales.

Para garantizar la paz y estabilidad en la región, según opina Farah, es imprescindible que los medios con sede en el estado cumplan los preceptos éticos del periodismo, eviten los discursos de odio e impidan la difusión de mensajes fanáticos.

El pasado miércoles, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ordenó iniciar una ofensiva militar contra el Frente de Liberación Popular de Tigray, organización que atacó a las Fuerzas de Defensa Nacional y es acusada de promover la violencia étnica.

Además, fue establecido el estado de emergencia en el estado porque la ilegalidad desatada allí puso en peligro el orden constitucional, amenazó la soberanía nacional, violó decisiones del Parlamento e impidió al gobierno cumplir su responsabilidad, según argumentó el Consejo de Ministros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba