Internacionales

Evo Morales se reúne con líder social argentina

(Prensa Latina) A unas horas de su regreso definitivo a Bolivia después de 11 meses refugiado en Argentina, el expresidente Evo Morales conoció hoy a la líder social Milagro Sala, detenida desde hace más de cuatro años.

 

En un abrazo fundido, ambos vivieron con emoción este encuentro en la provincia de Jujuy, a donde llegó el exmandatario en su último tramo en Argentina de su vieje de regreso a su país, donde mañana se espera entre por la ciudad fronteriza La Quiaca a Villazón.

Durante el encuentro, Morales y la referente de la agrupación Tupac Amaru, llamaron a resistir en la lucha. Gracias por su esfuerzo. Con ustedes volvimos a resurgir de nuevo como pueblo originario, le expresó Sala.

‘Lo más importante fue la unidad en base al pueblo indígena y los trabajadores, superar los problemas internos y nunca claudicar en nuestra ideología. El resultado de las elecciones es la mejor prueba de eso’, le respondió Morales, quien apuntó a la líder indígena que tarde o temprano la justicia llega.

Morales llegó a Jujuy acompañado por su exvicepresidente, Álvaro García Linera, y fue recibido por cientos de argentinos y bolivianos que lo aguardaban con frases y coros como ‘Evo querido, Jujuy está contigo’ y ‘Libertad a Milagro Sala’.

Mañana temprano cruzará la frontera y se espera que lo despida el presidente Alberto Fernández. De acuerdo con el programa, recorrerá por tierra más de mil 100 kilómetros, hasta Chimoré el 11 de noviembre, el mismo día y lugar desde donde salió, un año atrás, para salvar su vida.

Hoy, antes de partir a Jujuy, el primer presidente indígena de Bolivia envió al pueblo argentino un mensaje de eterno agradecimiento y también para todos aquellos que lo ayudaron en uno de los más difíciles momentos de su vida.

Al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y al argentino, Alberto Fernández, quienes, dijo, hicieron lo imposible para sacarme con vida de Bolivia. Sin su ayuda, la historia seria muy diferente. También agradeció a Mario Abdó Benítez, presidente de Paraguay, por su apoyo fundamental.

Morales señaló que a lo largo de este año de exilio recibió la ayuda incondicional y solidaria de la vicemandataria, Cristina Fernández, de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz-Canel (Cuba), y Daniel Ortega (Nicaragua) y de los exmandatarios Luis Inacio Lula Da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Ernesto Samper (Colombia), entre muchos otros.

El exgobernante expresó su agradecimiento a Argentina y ratificó que no descansará hasta lograr un acuerdo nacional que saque de la crisis a Bolivia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba