Internacionales

Nueve desaparecidos tras naufragio de embarcación en Haití

(Prensa Latina) Al menos nueve personas continuaban desaparecidas tras el naufragio de una pequeña embarcación con rumbo a la isla de La Gonave, al noroeste de la capital de Haití, confirmaron hoy las autoridades.

 

Eric Prevost, director general del Servicio Marítimo y de Navegación de Haití (Semanah), aseguró a la prensa que las operaciones de rescate se encuentran en marcha.

El velero Étoile brillante (Estrella brillante) zarpó la víspera de Carries, situado al sur de Puerto Príncipe, con 19 personas a bordo, y según la información preliminar, se hundió con todos los ocupantes, luego de sufrir una avería.

Hasta el momento rescataron a ocho personas con vida, que se encuentran en un estado de salud estable, y fueron atendidos por el personal de un hospital de La Gonave, mientras otras dos fallecieron, confirmó Semanah en las redes sociales.

La instancia prosigue las investigaciones para verificar el estado técnico de la embarcación y su autorización de viaje, dijo, por su parte, Prevost.

En 2020, un incidente similar cobró la vida de 13 personas en el trayecto entre Saint-Louis du Nord y la Isla de la Tortuga, al norte de Haití.

Otro accidente en 2018 tuvo un balance de 12 fallecidos, entre ellos el reverendo Tanis Charles, párroco del Sagrado Corazón de las Llanuras, una localidad de la isla de la Tortuga.

La mayoría de los hechos se relacionan con la precariedad de las embarcaciones, muchas de ellas improvisadas, sin los estándares mínimos para la navegación, y que además transportan grandes volúmenes de mercancía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba