Economía

Comercio caerá hasta nueve por ciento en 2020, según ONU

(Prensa Latina) El comercio global caerá entre un siete y un nueve por ciento en el 2020 respecto al año anterior, pronosticó hoy la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

 

De acuerdo con la entidad, la actividad comercial disminuyó en el segundo trimestre un 19 por ciento debido a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y las medidas restrictivas en muchos países.

Luego, en el tercer trimestre, hubo cierta recuperación, pues el descenso respecto al 2019 fue del 4,5 por ciento, según divulgó este miércoles la Unctad, organismo con sede en Ginebra, Suiza.

La agencia de la ONU señala que la venta de suministros médicos y de equipos de oficina para trabajar desde el hogar creció en julio, agosto y septiembre, mientras que los sectores automotor y energético se debilitaron.

La Unctad proyecta un crecimiento de las operaciones comerciales en el último trimestre, aunque persiste la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia.

Por su parte, la Organización Mundial de Comercio (OMC) pronosticó a inicios de mes una caída del 9,2 por ciento de la compra y venta de mercancías para 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba