Política

PGR cita al asistente del expresidente Danilo Medina, Robert Cruz, al dirigente del PLD, Radhamés Camacho y al alcalde Wilson Encarnación para que expliquen sus declaraciones de bienes

Santo Domingo. -La Procuraduría General de la República (PGR) citó este viernes a Robert de la Cruz, asistente del expresidente Danilo Medina, a Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Encarnación, para explicar detalles sobre sus declaraciones juradas de bienes presentadas ante la Cámara de Cuentas.

Las investigaciones son llevadas a cabo entre la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Persecución del Ministerio Público.

Robert de la Cruz es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fue el candidato a senador de esa organización en la provincia La Altagracia en las pasadas elecciones. Lleva varios años siendo asistente del expresidente Medina.

Durante la gestión del exmandatario, De la Cruz se vio en el ojo del huracán por inmuebles lujosos que son de su propiedad.
También fue citado a comparecer el expresidente de la Cámara de Diputados, profesor Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que reportó una fortuna de que asciende a los RD$87,517,748.58.

El actual alcalde de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wilson Encarnación, está en la lista.

Se recuerda que este funcionario municipal ha estado en el ojo público luego de que recientemente declarara que su fortuna ascendía a RD$1,090,071,315.

Luego, el funcionario aclaró que la declaración jurada presentaba un error en los cálculos y se comprometió a sustentarlo con los documentos de lugar. Paniagua aseguró que sus bienes ascienden a 10 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba