Política

Abinader no denominará tema para este año ni expedirá decreto declarando atención a un solo tema

Creado por: Abigail Díaz

Luis Abinader | Foto: EFE/ Orlando Barria

El presidente Luis Abinader no emitirá un decretó que ponga atención a un tema en exclusivo como se hace cada año para abordarlo, por entender que todos los retos sociales y económico merecen atención.

Así lo dio a conocer el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en un documento publicado hoy domingo en su cuenta de Twitter, ya que según dijo que varias personas y algunos medios de comunicación los han llamado para preguntar sobre la denominación que se dará a este año.

“Denominar los años es una vieja costumbre no así un mandato legal”, agregó sobre el documento.

En el documento sostiene que considerando que los desafíos enfrentados durante el año que recién termina dejaron secuelas sociales y económicas que multiplicaron los problemas históricos, es imposible elegir un tema en particular para atender por encima de los demás.

De igual forma, se aseguró que esta práctica también supone el desperdicio de una importante cantidad de dinero por el material gastable que cada año debe descartarse para imprimir nuevos.

“Nosotros estamos comprometidos con la reducción de gastos superfluos como el que genera esta práctica”, se enfatizó en el texto.

“Por razones de imperiosa racionalidad del gasto y juzgando la imposibilidad de concentrar los esfuerzos en un solo problema, el presidente de la República, Luis Abinader ha decidido no expedir un decreto declarando atención exclusiva a un tema en específico por considerar que todos los retos sociales y económicos actuales merecen nuestra atención”, finalizó el comunicado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba