Internacionales

Coronavirus: El toque de queda en Honduras se extiende hasta el 3 de mayo

Los hondureños sólo pueden salir de casa de lunes a viernes de 07:00 a las 17:00 horas

Las medidas restrictivas se extienden en Honduras.
FOTO: EFE
Fuente : eldiariony.com

El Gobierno de Honduras extendió este domingo la alerta roja y el toque de queda que rigen desde mediados de marzo por el coronavirus, que ha dejado en el país centroamericano un total de 627 contagiados y 59 muertos, según informes oficiales.

El director interino de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero, informó en cadena nacional de radio y televisión que la alerta roja se amplió de hoy hasta el próximo 3 de mayo.

La medida se amplió a solicitud de la Secretaría de Salud y en seguimiento a las “acciones de contención” para evitar la propagación del COVID-19, añadió.

Cordero, quien también es director del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dijo que el objetivo de la alerta roja es “facultar” al Gobierno para que realice acciones en el país que permitan “minimizar” el impacto de la emergencia sanitaria.

Además, autoriza a las instituciones del Sinager para que continúen habilitando áreas de alojamiento masivo para atender casos sospechosos y realicen acciones de respuesta para el abastecimiento de insumos en la red hospitalaria y alimentos a los más necesitados.

El funcionario indicó que se mantiene vigente la prohibición de realizar eventos que concentren a más de 50 personas, medida que se aplica a los centros de trabajo autorizados, tanto públicos como privados.

Meganoticias 19 GMV

@Meganoticias19

Honduras extendió por una semana un toque de queda absoluto buscando contener la propagación de la pandemia del coronavirus, que hasta ahora ha contagiado a 627 personas en el país y cobrado la vida de 59, informaron este domingo autoridades.

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Meganoticias 19 GMV

AMPLÍAN TOQUE DE QUEDA

Para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19, el Gobierno también decidió “extender el toque de queda absoluto” y las autoridades verificarán que se cumplan las medidas de restricción de circulación de personas que visiten los establecimientos habilitados para atender clientes: supermercados, farmacias, ferreterías, bancos y cooperativas, indicó la Secretaría de Seguridad.

La ciudadanía que necesite abastecerse de alimentos u otros productos deberá cumplir con un calendario establecido por las autoridades con anterioridad, de lunes a viernes y de las 07.00 a las 17.00 horas locales.

Las personas que su carné de identidad termine en 1 y 2 pueden salir solamente el lunes, y así sucesivamente hasta el viernes, cuando les toca a los que finalizan en 9 y 0 su documento, enfatizó la Secretaria de Seguridad en un comunicado leído por su vocero, Jair Meza.

El sábado y domingo queda prohibida la circulación de vehículos y la salida de personas en todo el país, salvo las excepciones ya establecidas por las autoridades, quienes deben justificar su movilización portando su identificación y respectivo salvoconducto, vigentes durante la emergencia.

Los comercios autorizados deber estar dotados, de manera obligatoria, de mascarillas, gel de manos y tomar la temperatura corporal antes de entrar a todos los clientes, quienes además deben portar mascarilla obligatoriamente.

Las medidas no son válidas para los municipios de los departamentos caribeños de Colón y Cortés, y la ciudad de El Progreso, Yoro, ya que en esas regiones, que son de las más afectadas por el COVID-19, se rigen según otro calendario de circulación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba