Internacionales

Cuba cumple intensa agenda en ONU

Foto: Twitter @CubaMINREX

(Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunió hoy con sus homólogos de Sierra Leona, Costa Rica, Marruecos y Somalia, en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de la isla sostuvo encuentros con Nabeela F. Tunis, de Sierra Leona; Manuel Ventura, de Costa Rica; Nasser Bourita, de Marruecos, y Ahmed Awad Isse, de Somalia.

También conversó con el vicepresidente de Sudán del Sur, Taban Deng Gai.

El canciller participó -además- en esta jornada en el lanzamiento de un número especial de la revista MEDICC Review, dedicada a la contribución de la mayor de las Antillas a la salud universal.

Allí destacó las potencialidades del sistema de salud de la isla, pese a los numerosos obstáculos que enfrenta debido al bloqueo de Estados Unidos.

El titular afirmó que el acceso a la salud es un derecho humano y es obligación de todos los Estados garantizar esto, de hecho, así está escrito en la Constitución de Cuba.

Momentos antes, el jefe de la diplomacia cubana rechazó las declaraciones de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Estados Unidos, Donald Trump, quienes atacaron al país caribeño con calumnias y falsedades, recalcó Rodríguez.

La víspera, el titular de Relaciones Exteriores participó en la reunión de alto nivel de la ONU dedicada a la cobertura universal de salud y ofreció detalles sobre los logros alcanzados en Cuba en esa esfera.

Asimismo, denunció que este es uno de los sectores sobre los que mayor impacto tiene el bloqueo impuesto por Estados Unidos y por si fuera poco, observó, ahora Washington arremete contra los programas de cooperación médica cubana con países en desarrollo, con el objetivo de desacreditarlos y sabotearlos.

Mañana, está previsto que el canciller intervenga en la ONU en la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba