NoticiasOpinión

Breve Análisis en Respuesta al Artículo del Dr. Leonel Fernández

Rey Díaz

En un artículo que apareció publicado en el Listín Diario, el día 11 de noviembre 2019, el Dr. Leonel Fernández presenta su tesis de los que será, presumiblemente, un gobierno liderado por él, a través de la nueva alianza con otros partidos que él ha dado en llamar “La Fuerza del Pueblo.” Desde su primer párrafo, el Dr. Leonel empieza a mentir al pueblo diciéndonos que ese partido es una nueva organización política. 

La gente que forma parte esa organización tienen muchos años lidiando con la política dominicana, y algunos de ellos, como el Dr. Leonel Fernández, son parte del problema no de la solución. Este político dirigió la nación después del fraude electoral del Dr. Balaguer, en el 1994, dando pie a la elección del Dr. Leonel Fernández, en 1996, y que ahora quiere ponerse el manto nuevo de patriotismo, y defensor de la constitución dominicana, aunque sigue siendo el mismo corrupto, quien dejó las enseñanzas del Profesor Juan Bosch, para adoptar las artimañas maquiavélicas de su verdadero profesor el Dr. Joaquín Balaguer. 

En ese artículo, él quiere mostrar al pueblo a esa supuesta “nueva organización política”, como la fuerza que seguirá la transformación de nuestra sociedad para continuar la obra forjada por los Padres de la patria, Duarte, Sánchez y Mella. Este ex presidente parece que ha perdido la memoria con el transcurso de los años, ya que todo eso que el pretende arreglar en el país, él ha sido el constructor causante de esos mismos males que hoy nos afectan a todos.

Desde su primer gobierno prometió hacer de la República Dominicana un Nueva York pequeño, pero resulta que al parecer reprodujo de la ciudad de Nueva York todo el crimen, la violencia, los asesinatos, las mafias, y los abusos que a diario se vierten sobre esa gran urbe. Si la corrupción era grande en el país, el Dr. Leonel Fernández la apadrino y la multiplicó mil por uno. 

Ya es muy tarde para el Dr. Leonel Fernández, pero hubiese sido bueno que él se sometiera a hacerse una autocrítica por los doce años que gobernó el país. Durante esos 12 años, aumentó el sicariato, el tráfico de droga, la corrupción estatal, la invasión haitiana, la impunidad, hizo podrir la justicia, tomó control de los tres poderes del Estado Dominicano, repartió a los ricos las corporaciones del Estado, repartió las tierras que eran del gobierno que pertenecían a los ingenios azucareros, y apadrino los políticos corruptos que hoy son parte de su sequito político que le siguen. 

Ese señor, en su forma más degenerada comprometió la moral del Estado, a intereses banales, en pro de beneficiar a una clase que sigue agudizando los problemas que desde mucho tiempo atrás padece la República Dominicana. 

En su artículo propagandístico que aparece en el Listín Diario, a mitad de su cuarto párrafo dice y cito textualmente que “Parte de la premisa de que durante las últimas dos décadas ha habido una aceleración del crecimiento económico, de la modernización y del progreso en la República Dominicana.” Y luego, en el quinto párrafo señala: “Al mismo tiempo, Sin embargo, reconoce que, a pesar de los esfuerzos realizados, aún persisten graves problemas en la sociedad dominicana que impiden su tránsito definitivo hacia una sociedad prospera y desarrollada.”

La pregunta que todos debemos hacernos es, ¿Es el partido la Fuerza del Pueblo que reconoce las limitaciones del avance de la sociedad dominicana, o es el Dr. Leonel Fernández en representación de esa organización política que reconoce este aspecto limitante de los 20 años que trata de analizar, donde claramente debe incluir los 12 años de su gobierno? En parte en un mea-culpa, a la cual señala, pero sin tomar crédito de los fracasos de esos gobiernos del PLD presidido por él. El partido como entidad, no reconoce nada, es amorfo. Pero usa de un giro del lenguaje para achacarle al partido lo que el mismo es incapaz de admitir como figura pública. 

En su quinto párrafo, el Dr. Fernández debió decir, “Al mismo tiempo, sin embargo, reconozco que…” En ese sentido el Dr. Fernández, se parece a la esposa de un amigo que era cuestionada por él, cuando le hacia la siguiente pregunta. ¿Qué paso con el arroz, está muy salado? Ella le respondía cada vez, que el arroz se saló. Hasta que el, después de muchos días le dijo: ¿Es la sal que está en control de tuyo, o tú tienes el control sobre la sal? El arroz no se saló solo, sino que tú tienes el control, y al echarle más de lo necesario, entonces tú salas el arroz, y no viceversa.

Esos graves problemas en la sociedad dominicana que impiden su tránsito definitivo hacia una sociedad prospera y desarrollada, de los cuales hace referencia el Dr. Fernández, subsisten en el país gracias a sus malos gobiernos. Usted podrá engañar a los tontos que le siguen, y que son capaces de publicar sus tonterías, pero al pueblo pensante usted no los puede seguir engañando.  

En su artículo más adelante, usted hace una lista de todos los males que no se han resuelto en la República Dominicana, pero no se han resuelto porque no ha habido buena voluntad de parte de los gobernantes como usted para resolver esos problemas, y la corrupción de unos cuantos ha primado por encima de los intereses comunes de la patria.

Señala su artículo, además, párrafo 6 segunda oración. “En tal virtud, la fuerza del pueblo estará integrada por hombres y mujeres provenientes de los más diversos sectores de la vida nacional…en fin, por todos aquellos que sientan el llamado de la historia para desempeñar con dignidad su papel de ciudadanos responsables en hacer realidad el sueño de una República Dominicana democrática, moderna, próspera, justa y solidaria.”

Mire Dr. Fernández, engañe a otro, todos los que le sigan son delincuentes igual que usted. No buscan realizar todo lo que usted está prometiendo que hará en un futuro gobernó suyo.  Creo que usted hará, sin embargo, todo lo contrario, de lo que usted dice en estas dos cuartillas y media de su pendejo artículo. 

El Dr. Fernández no se adhiere a ningún conjunto de valores y principios a menos que estos sean perversos y malignos. Si el país contara con un sistema de justicia independiente del poder Ejecutivo, el Dr. Leonel Fernández hubiese sido llevado al banquillo de los acusados y hoy sería uno de los tantos presidiarios que pagan sus condenas en una de las cárceles dominicanas. 

También, El Dr. Leonel Fernández hace muchos señalamientos sobre lo que será esa fuerza del pueblo indicando que “Entre esos figuran su defensa de la independencia, soberanía y autodeterminación de la nación dominicana.” El gobierno de los 12 años de Fernández aumento la deuda externa, promovió la corrupción, permitió el asentamiento ilegal en el país de miles de nacionales haitianos que hoy viven ilegalmente, y por tanto comprometen la nacionalidad dominicana. 

Además, comprometió la soberanía a los intereses de fuerzas extranjeras con tal de hacer compromisos con otras naciones que rechazan la inmigración hacia esos países del pueblo haitiano, recibiendo prebendas monetarias para permitir la inmigración ilegal, no solo de haitianos, pero de otros grupos mafiosos que han sembrado de terror el territorio dominicano. 

El pacto del Dr. Leonel Fernández con el lavado de activo, el narco tráfico, el mal uso de los recursos del Estado dominicano, la corrupción en los cuerpos castrenses del país, y los robos de tierra, recursos económicos, y sus compromisos con fuerzas nacionales e internacionales para el apoyo de la fundación, (Funglode), que él preside, son algunos de los males generados en su paso por el poder.

Esa fuerza del pueblo, que usted declara nueva, no es más que la organización de un grupo de ladrones con licencia para robar que se unen a usted y a su camarilla de sinvergüenzas que usan el argot político de la democracia, para seguir siendo parte de los problemas que tiene la República Dominicana, y no de la solución a la cual debemos adherirnos como pueblo que desea el progreso y el bienestar que ha sido negado por los políticos corruptos como usted.

Leonel Fernández no puede reclamar ninguna alianza con Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella, Gregorio Luperón, ni la de ningún otro patriota que se considere honroso a la dignidad, al amor y al aprecio del pueblo dominicano. 

Sus gobiernos siempre fueron fallidos donde imperó el crimen, las violaciones a los derechos humanos, se popularizaron los intercambios de disparos para asesinar a presuntos delincuentes. Hipólito Mejía y Leonel Fernández dieron paso a la corrupción gubernamental. Se multiplicaron las fortunas de los dirigentes políticos, y especialmente los allegados a esos dos ex presidentes. 

La inseguridad ciudadana, la violación a la constitución, y la pérdida del control de nuestra frontera, así como la violencia que vive el país, en fin, todos los males que padecemos ahora, que eran limitados anteriormente, Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina tienen una amplia e inequívoca responsabilidad en esos asuntos que nos afectan a todos los dominicanos.

Esa supuesta nueva organización, no es más que un grupo de políticos delincuentes y que representan los símbolos del mal que vemos crecer en la nación dominicana y el Dr. Fernández, ni su organización  ofrecen nada nuevo, al contrario, La Fuerza del Pueblo es más de lo mismo, como lo es Gonzalo Castillo, o cualquiera que salga de las filas de esas agrupaciones compuestas por el PLD, PRSC, Partido de Los Trabajadores, y el PRD todos son una partida de delincuentes. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba