Noticias

Nota Editorial

Nota Editorial

Hacemos hoy de público conocimiento nuestro más severo repudio contra el gobierno de Danilo Medina por la persecución que está llevando a cabo contra los periodistas y los medios de comunicación quienes critican la corrupción, la impunidad, y los sobornos realizados bajo la anuencia del Estado.

Especialmente deseamos referirnos al acoso que el gobierno sostiene en contra de Marino Zapete, quien dirige el programa El Jarabe, a quien el procurador de la República Dominicana, Jean Alean García, y en complicidad con el gobierno mantiene un asedio constante al periodista, escritor y jurista dominicano del programa El Jarabe.

Desde ya invitamos al gobierno que preside Danilo Medina, a detener la persecución contra Marino Zapete, y además del acoso a la prensa radial, escrita y televisada. Exhortamos al presidente Danilo Medina a no presionar a los dueños de medios de comunicación con la mira de impedir los programas de periodistas críticos a su administración.

Es obvio que en un país donde se coarta la libertad de prensa, la democracia sufre una gran crisis de valores y principios éticos fundamentales, que garantizan la libertad de expresión y difusión del pensamiento; reduciendo la democracia y sometiendo a la nación a una dictadura de izquierda dentro de un contexto que cada día se hace más hostil, radicalizando la persecución a la prensa por la imposición de un gobierno autoritario.

El listinusa.net advierte al gobierno de Danilo Medina que no retrocederemos en nuestra vigilancia y postura crítica a la persecución que contra los medios de comunicación social en la República Dominicana mantiene el gobierno.

Tenga mucho cuidado Señor Danilo Medina con atentar contra la vida de Marino Zapete o de su familia, porque no cesaremos ni para tomar impulso en hacer saber al pueblo a través de este medio nuestra oposición a cualquier accionar del gobierno que quebrante o coaccione la libertad de prensa contra cualquier periodista o medio de comunicación social y menos contra el prestigioso periodista dominicano, o de su familia.

Nuestro compromiso está en defender los mejores intereses de nuestros compatriotas y los intereses de nuestra patria. Por lo tanto, insistimos en otorgar un trato digno y democrático que muestre respeto a todos los periodistas y medios de comunicación social especialmente que terminen los acosos que mantiene el gobierno contra el programa producido en la empresa tele-cable América, donde se transmitía El Jarabe dirigido por el periodista y escritor Marino Zapete.

Nos solidarizamos con el Colegio Dominicano de Periodistas presidido por Adriano De la Cruz, y el colectivo de la Marcha Verde y nos unimos a todos los demás medios de comunicación social que han sido afectados por la persecución del gobierno contra los medios de comunicación y los periodistas para que el gobierno elimine esa práctica anti-democrática.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba