El FBI ofrece recompensa de $50,000 dólares para hallar a cuatro estadounidenses secuestrados en México

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) solicitó ayuda para localizar a cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en la fronteriza ciudad de Matamoros, en el mexicano estado de Tamaulipas
Fuente eldiariony.com
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) solicitó ayuda para localizar a cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en la fronteriza ciudad de Matamoros, en el mexicano estado de Tamaulipas.
El agente especial a cargo de la división de San Antonio del FBI, Oliver Rich, exhortó a la ciudadanía a facilitar información para identificar a los agresores, bajo la posibilidad de permanecer en el anonimato.
“El FBI, sus socios federales, y las autoridades policíacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”, expuso un comunicado difundido por la embajada de Estados Unidos en México.
Posteriormente, los estadounidenses fueron sacados de su vehículo y trasladados a otro de los presuntos secuestradores, quienes huyeron de la escena.
El mismo 3 de marzo, el consulado estadounidense en Matamoros emitió una alerta a sus ciudadanos por un tiroteo ocurrido en la ciudad, que dejó al menos un individuo muerto.
Por ello ordenó a sus funcionarios evitar el área y recordó a sus ciudadanos que el estado de Tamaulipas está clasificado como nivel 4, por lo que se desaconseja viajar a la región.
La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, por su parte, informó que a lo largo de la jornada tuvieron lugar dos “incidentes armados entre personas civiles no identificadas” que causaron “pérdidas de vidas humanas y lesionados”.