Internacionales

Denuncian en Venezuela sabotaje a subestación eléctrica

(Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció hoy un sabotaje a la subestación eléctrica de San Gerónimo, en el estado de Guárico, atribuido a la derecha nacional con apoyo de Estados Unidos. En declaraciones a la prensa, Cabello señaló que este nuevo ataque, el cual se suma a los registrados desde marzo pasado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), fue anunciado por el senador estadounidense, Marco Rubio.

 

‘Íbamos rumbo a la estabilización del SEN. Hace ocho días, en la madrugada, vino un duro golpe que afectó a San Gerónimo y se tuvo que empezar de nuevo. Ellos (la derecha) hicieron fiesta cuando ocurrió’, advirtió el dirigente socialista.

Indicó además que la situación generada en los servicios públicos no ocurriría si sobre Venezuela no hubiese bloqueo.

Ante las constantes agresiones del Gobierno de Donald Trump contra la estabilidad del pueblo, Cabello destacó la consciencia de la sociedad, que se ha mantenido firme en defensa de la patria.

En el mes de julio el servicio eléctrico se vio afectado en algunos estados del país por un ataque electromagnético ocurrido en el Bajo Caroní, Guyana, de acuerdo con la denuncia hecha por el Gobierno nacional.

El servicio energético también fue perjudicado en varias oportunidades entre los meses de abril y mayo, razón por la que el Estado bolivariano denunció al Gobierno de Estados Unidos de coordinar con sectores de la oposición venezolana el sabotaje al sistema tecnológico de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado de Bolívar.

Durante su intervención, Cabello se refirió también a la convocatoria a elecciones parlamentarias en 2020, al afirmar que las fuerzas patriotas harán valer la Constitución de Venezuela, vigente desde 1999.

‘Nosotros hemos dicho que esta constitución establece elecciones de la Asamblea Nacional (AN) cada cinco años. Si se revisa, en ninguna parte dice la fecha, solo dice cada cinco años. Las elecciones tocan en 2020, en consecuencia, nadie está adelantando nada’, enfatizó.

Recalcó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el único poder plenipotenciario que puede convocar a los comicios.

El pasado 12 de agosto, la ANC creó una comisión especial (encabezada por Cabello), para evaluar la fecha de las elecciones de diputados a la AN.

Esta decisión será llevada a consulta popular, donde se decidirá si se realizan los comicios parlamentarios en el tiempo establecido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba