Internacionales

ALBA-TCP y Venezuela revisaron avances y desafíos de la región

Los funcionarios fijaron una ruta de trabajo basada en la “solidaridad, complementariedad y la hermandad inquebrantable que nos une”, escribió en su cuenta en Twitter el jefe de la diplomacia bolivariana.

Plasencia, quien venía desempeñándose como embajador de Caracas en Bogotá, asumió esta semana a tiempo completo su nueva responsabilidad como secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El pasado lunes el presidente Nicolás Maduro aseguró que hay un nuevo tiempo en la región, donde soplan buenos y nuevos vientos de integración y de unión.

Como parte de las líneas de trabajo para 2023, Maduro mencionó un eje dirigido a consolidar los proyectos de Patria Grande y avanzar en los planes.

El mandatario venezolano apuntó que, entre las misiones a impulsar con fuerza por Plasencia, estarán la recuperación de Petrocaribe y fortalecer los planes sociales, educativos, culturales, de salud del ALBA-TCP, la Misión Milagro y todos los proyectos, subrayó.

La Alianza surgió el 14 de diciembre de 2004 a propuesta de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) y está integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba