Deportes

El truco de Guardiola cuando quiere un jugador de 100 millones

Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, ha desvelado en una en una conferencia de mercados financieros el truco que utiliza Pep Guardiola en el Manchester City para conseguir los jugadores que quiere. En un tono sarcástico, Hoeness ha querido evidenciar las dificultades del Bayern para competir contras los clubes-estado como el propio City o el PSG.

«Mi amigo Pep me contó qué sucede cuando quiere fichar a un jugador que cuesta 100 millones de euros. Él reúne varios vídeos del futbolista y vuela para ver al jeque. Una vez allí, tienen una comida abundante durante la que Pep le enseña los vídeos. El jeque transfiere entonces el dinero y al día siguiente él mismo sube un poco el gas… y ya ha recuperado el dinero».

En realidad, el Manchester City nunca ha gastado 100 millones de euros por un jugador. El récord del conjunto citizen bajo el mando de Guardiola es el fichaje de Mahrez, procedente del Leicester, un traspaso que costó 67,5 millones de euros. Aymeric Laporte llegó una temporada antes por 65 millones.

El fichaje más caro previo a la llegada de Guardiola al conjunto inglés fue el de Kevin De Bruyne, fichado desde el Wolfsburgo alemán por 75 millones de euros en la temporada 15-16.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba