Economía

Suben precios petroleros al cierre semanal

(PL) Los precios petroleros volvieron a subir hoy al cierre semanal de los mercados, con señales de desaceleración de la economía global como influencia fundamental.

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes 0,15 por ciento, y se situó en 52,72 dólares el barril, en una semana aciaga para el crudo puesto que perdió en total 4,6 por ciento debido a las señales de la desaceleración mencionadas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron ocho centavos respecto a la sesión del día anterior.

Por su parte, el precio del barril de Brent para entrega en abril terminó en el mercado de futuros de Londres a 62,10 dólares, 0,66 por ciento más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,41 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,69 dólares.

Aunque esta jornada positiva frena tres sesiones precedentes de descenso consecutivo del crudo texano, los precios del petróleo WTI de referencia registraron una pérdida semanal del 4,6 por ciento, debido a las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

Los recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela proporcionaron influyeron en la semana petroleras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba