Uruguay por fortalecer posicionamiento comercial en China
Con el objetivo de fortalecer el aval como proveedor confiable de alimentos y servicios para China y el mundo, Uruguay participó en la Expo Beijing 2019, la mayor muestra hortícola de Asia, con un estand país y una propuesta promocional coordinada por el instituto Uruguay XXI.
Allí se recibió a unos 230 mil visitantes, quienes vivieron una experiencia a través de tecnología de realidad aumentada que permitió interactuar con algunas de las imágenes más representativas de la agricultura y ganadería local, así como con figuras del fútbol nacional.
En el espacio, inaugurado en abril por el canciller Rodolfo Nin Novoa, se expusieron diversos productos como vinos, aceites y artesanías, entre otros.
Para Uruguay representa un paso ineludible del camino de relacionamiento con China iniciado hace más de una década para posicionar al país como proveedor de productos confiables y servicios de alto valor agregado y como socio estratégico para hacer negocios para América Latina y el Caribe’, destacó Carámbula.
Añadió que a travé de la propuesta ‘Encontrate con la vida. Encontrate con Uruguay’, el instituto presentó al país como líder en tecnologías y un referente global en energías renovables y se promocionó además el fútbol, la cultura nacional y el turismo.
El funcionario recordó que Uruguay y China celebran este año las seis décadas de relaciones parlamentarias y que en 2018 fue el primero del Mercado Común del Sur (Mercosur) en suscribir un memorando de entendimiento sobre la construcción conjunta de la iniciativa Una Franja, Una Ruta, en el marco del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.