Farándula

La radio, la televisión, los medios de comunicación en general , están llenos de pontificadores y teóricos.

Por Joseph Caceres-Arte NacionalPicoteando el EspectáculoLa radio, la televisión, los medios de comunicación en general , están llenos de pontificadores y teóricos de los más variopintos temas… de los llamados “especialistas en la materia”, inconfiables, que dejan mucho que desear.
Programas de radio y de televisión, conducidos por unos llamados “expertos en migración”, que ofrecen orientaciones sobre trámites de visados, pero que ellos no pueden viajar a USA porque no tienen visa.
Expertos en finanzas que hablan de cómo ahorrar y manejar con eficiencia los ingresos, controlando los gastos, pero que tienen ellos la tarjeta de crédito suspendida, en el departamento legal de un banco, por cuotas de pago vencidas. No están organizados ellos y pretenden orientar a los demás de cómo hacerlo.
Los entrenadores de fitness que hay en la radio, que cuando usted los ve en persona se da cuenta de que están regordetes.
Por igual los nutricionistas , que lo mandan a usted a comer saludable, por un tema de salud y «para mantener un peso ideal», que al salir del programa se lo encuentra usted en un puesto de fritura de Villa Mella, frente a una batea de chicharrones, y de menudencias porcinas y vacunas.
Los llamados numerólogos que dan los números de la lotería y las tripletas, prometiéndole a la gente cambiar su suerte, convirtiéndolo en «rico de la noche a la mañana», que no pueden predicar con el ejemplo, porque viven en sectores de miseria.
¿Dónde dejamos a los “predicantes de la palabra y de la fe”, que también están en la radio y la tele, que en su vida personal se comportan como verdaderos demonios?
Para no mirar sólo a los demás y hacia afuera, debo incluir a los cronistas de arte que pretenden enmendarle la plana y criticar el trabajo de músicos hasta de academia, pero ellos no conocen ni las notas del solfeo.
Nadie escapa de la tómbola de los farsantes…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba