Economía

Anuncian hallazgo de nuevo yacimiento de petróleo en Colombia

(PL) La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia confirmó hoy el hallazgo de un yacimiento de petróleo en el departamento del Meta, con un potencial de producción de más de cuatro mil barriles diarios.
Se trata del segundo descubrimiento de petróleo liviano por la estatal india ONGC Videsh Limited, en programa exploratorio del bloque CPO-5, localizado en el municipio de Cabuyaro, del citado departamento, ubicado en el centro del país.

Ya en julio de 2017, la compañía del país asiático había dado con el yacimiento Mariposa-1, que actualmente produce tres mil 200 barriles diarios del líquido oleoso.

Según comunicado de la ANH, con un 23 por ciento de participación en la producción total del bloque CP0-5, el hallazgo de este lunes es signo de la reactivación de la industria petrolera nacional.

La ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez, celebró también la noticia y fundamentó que la dinamización de la industria permitirá incrementar las reservas petrolíferas del país que hoy son de 5,7 años.

En 2018 la producción nacional de crudo superó los 863 mil barriles diarios como promedio.

El Meta es considerado el primer departamento productor de petróleo en Colombia, con una participación próxima al 50 por ciento de la producción nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba