Economía

Expandirán industria aeronáutica en Puerto Rico

(PL) La compañía Honeywell Aerospace Puerto Rico (HAPR) proyecta una inversión de 2,3 millones de dólares en transferencia de tecnología, como parte de su expansión en Moca (noroeste), cuya plantilla aumentará a 460 empleados.

El propósito es desarrollar un centro de ingeniería y diseño de software y hardware para sistemas aeronáuticos y aeroespaciales, lo que implica la contratación de un centenar de profesionales del área, confirmó el gobernante puertorriqueño, Ricardo Rosselló Nevares.

‘Nos sentimos sumamente satisfechos de que Honeywell continúe fortaleciendo su compromiso con la isla y fomentando el desarrollo económico de Puerto Rico’, dijo.

Agregó que el incremento de la fuerza laboral de esta compañía también se traduce en un refuerzo a la economía local.

Ahora, los empleos de la empresa ascienden a más de cinco mil, después de haber iniciado con una docena en 2006, y la inversión a unos 400 millones de dólares.

‘Puerto Rico continúa abierto para hacer negocios y Honeywell es ejemplo de una empresa que ha sacado provecho de las oportunidades que ofrece tener su compañía establecida aquí, por lo que le deseamos mucho éxito en esta nueva fase y en sus proyectos venideros’, dijo Rosselló Nevares. El director de la estatal Compañía de Fomento Industrial, Manuel Laboy Rivera, afirmó que a través de los años que lleva operando en Puerto Rico, Honeywell ha demostrado ser una compañía con un crecimiento sólido.

Honeywell Aerospace Puerto Rico mantiene operaciones en Aguadilla (noroeste), donde su Centro de Servicio apoya las operaciones y a los clientes de la matriz alrededor del mundo, y Moca, con una plantilla en ambos lugares de más de 900 trabajadores.

La instalación en Moca es un laboratorio de ingeniería donde realiza investigaciones y desarrolla trabajos en el campo de la compatibilidad y la interferencia electromagnética.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba