Economía

Presidente dominicano encabeza inauguración de empresa en Tamboril

(PL) El presidente dominicano, Danilo Medina, encabezó hoy en la zona franca Tamboril, en la provincia de Santiago, la inauguración de una empresa para la fabricación de botas vulcanizadas.

 

La empresa DJM Footwear Corporation, subsidiaria de la corporación china Ningshing Holdings, fue construida con una inversión superior a los cinco millones de dólares.

Durante la inauguración, el presidente de la empresa, Yigang Wu, agradeció al gobierno dominicano y al complejo de la zona franca por facilitar la instalación de la fábrica, que tiene como objetivo producir más de un millón de pares de botas en su primer año,

Por su parte, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, manifestó que con la puesta en marcha de las operaciones de esa empresa, se brindarán oportunidades de empleos formales para los residentes en Tamboril y comunidades aledañas.

Asimismo, dijo que DJM Footwear Corporation, es la segunda empresa de manufactura de inversión china instalada bajo el régimen de Zonas Francas de este país.

Una vez concluido el acto protocolar, el jefe de Estado, junto a los ejecutivos e inversionistas de la empresa, efectuó un recorrido por las instalaciones inauguradas.

agp/ema

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba