Economía

Pedido a EEUU de extradición de expresidente peruano sin respuesta

 (PL) Más de tres meses después de pedir Perú la extradición del expresidente Alejandro Toledo, el caso sigue siendo evaluado por Washington, según declaró hoy el canciller peruano, Néstor Popolizio.

 

Preguntado al respecto, recordó que la solicitud de entrega de Toledo, reclamado aquí por la justicia por recibir un soborno de 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, fue presentada el 25 de mayo al Departamento de Estado norteamericano.

‘Conforme al tratado bilateral de extradición, el voluminoso expediente se encuentra ahora en evaluación en el Departamento de Justicia de Estados Unidos y, posteriormente, continuará el trámite ante un juez federal’, declaró Popolizio sin estimar el tiempo que llevará el proceso.

Añadió que la Cancillería cumplió con su responsabilidad de hacer los trámites correspondientes para la entrega oficial del expediente a las autoridades de Estados Unidos.

Añadió que el ministerio peruano de Justicia hace el seguimiento del caso, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Toledo fue mostrado hace unos días por la televisión local, disfrutando de la libertad que tiene en Estados Unidos y disfrutando amigos y con su esposa, la belga Eliane Karp -también extraditable- en un restaurante de lujo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba