Deportes

República Dominicana participará en Mundial de golf en Irlanda

 (EFE).- La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) anunció este lunes que cinco golfistas, tres hombres y dos mujeres, participarán en el Mundial Amateur de ese deporte, a celebrarse en Irlanda, entre el 19 de agosto y el 8 de septiembre venideros.

La selección femenina la integran Stephany Kim y Rachel Kuehn, mientras que por la masculina estarán Juan José Guerra, Enrique Valverde y Rhadamés Peña.

“Estamos enfrascados en este nuevo reto que es el Mundial Amateur de Irlanda, donde se disputaran las copas Eisenhower (hombres) y la Espíritu Santo Trophy Golf (damas), donde estaremos representados con 5 jugadores, divididos en dos ramas”, comunicó el presidente de Fedogolf, Rafael Villalona Calero, en nota de prensa.

Villalona agregó que los tres primeros lugares por equipo reciben medallas de oro, plata y bronce y la custodia de ambos trofeos por 2 años.

El presidente de la institución agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes con el aporte de los cinco pasajes para los jugadores. Fedogolf cubrirá los gastos de hospedaje, viáticos, transporte y la utilería de la selección.

La información aseguró que en la versión anterior, Dominicana quedó por primera vez en su historia en el lugar 41 de 71 países, superando a 30 naciones entre los cuales estaban representados los países de Centroamérica y del Caribe.

Cabe mencionar que Guerra, Valverde y Peña participaron en el Mundial Amateur en México, en 2016, mientras que Kim y Kuehn lo harán por primera vez.EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba