Deportes

Atletismo de Jamaica busca premios en Juegos Olímpicos de Tokio

(Prensa Latina) Con 22 medallas de oro, el atletismo de Jamaica enfoca hoy sus ambiciones rumbo a la magna cita de Tokio en busca de conquistar premios en el escenario de los Juegos Olímpicos.

 

Campeones al más alto nivel como la velocista Shelly-Ann Fraser-Pryce y el saltador largo Tajay Gayle aparecen en la nómina inscripta por la isla caribeña en la capital japonesa, quienes intentarán ampliar el total de 78 preseas conquistadas desde el estreno en la edición de Londres 1948.

Fraser Pryce, reina del hectómetro en las justas de Beijing 2008 y Londres 2012 saldrá a la pista en las pruebas de 100 y 200 metros con vistas a mejorar su récord de dos títulos, tres medallas de plata y un bronce en tres participaciones bajo los cinco aros.

En la velocidad, Jamaica presentará además a Elaine Thompson-Herah, quien defenderá los cetros de Río de Janeiro 2016 y a Shericka Jackson, dueña del metal de bronce en los 400 metros hace cinco años.

Sin el astro Usain Bolt en escena, Yohan Blake constituye la gran figura entre los hombres, avalado por sus metales de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Junto a Blake correrán en la pista del Estadio Olímpico de Tokio Oblique Sevill y Tyquendo Tracey seleccionados para el hectómetro; mientras, Rasheed Dwyer y Julian Forte intervendrán en los 200 metros.

El saltador Gayle hará el estreno a este nivel en busca de agregar otra medalla importante a su título mundial de 2019; en tanto, Shanieka Ricketts y Kimberly Williams concursarán en el triple salto.

Los representantes del atletismo archivan casi la totalidad de los metales de Jamaica en lides olímpicas gracias a la conquista de 22 oro, 36 de plata y 20 de bronce; en tanto, David Weller exhibe un bronce en el ciclismo de pista en Moscú 1980.

Hace cinco años, el denominado ‘deporte rey’ regaló a Jamaica seis títulos, tres preseas de plata y dos bronces e inmortalizó en el olimpo de los campeones los nombres de Bolt y Verónica Campbell-Brown.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba