Economía

Derechos de los consumidores se debaten en Dominicana

(PL) El fortalecimiento de los derechos del consumidor fue el centro del debate hoy en el taller internacional Seguridad de Productos de Consumo que se efectúa en esta capital con la participación de 20 países.

 

Al inaugurar el evento, la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Protección de los Derechos del Consumidor, Anina del Castillo, expresó que ‘el fortalecimiento de la capacitación, difusión y promoción de derechos en las instituciones, ayudará a fomentar el consumo seguro y a su impacto en el bienestar de las personas consumidoras’.

Asimismo, anunció que el taller dará paso a la celebración de la Conferencia Anual del Programa Compal III, coordinada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el cual persigue mantener una política intensa de protección y defensa del consumidor.

Durante los dos días del cónclave habrá charlas y paneles sobre seguridad en vehículos de motor y juguetes, así como falsificación de alcohol y el embajador de la Unión Europea en esta nación, Gianluca Grippa, dictará la conferencia Los niños son consumidores y los juguetes su producto preferido ¿Pero es el más seguro?.

Participaron en la inauguración del evento junto a Del Castillo, el ministro dominicano de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca, y el jefe de la Sección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Departamento de Inclusión Social de la Organización de Estados Americanos, Roberto Rojas.

Entre las naciones presentes están México, Guatemala, Chile, Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Suiza, Trinidad y Tobago y Uruguay, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba