Economía

Presidente de Argentina por una economía sin especulación

(Prensa Latina) El presidente Alberto Fernández apostó hoy por un dólar que deje de ser un mecanismo especulativo y una variable para que algunos acumulen esa moneda, en una Argentina donde hace falta para producir, dijo.

 

Al encabezar un acto en la empresa de telecomunicaciones de Arsat, ubicada en la localidad bonaerense de Tigre, el mandatario hizo así referencia a las recientes medidas cambiarias e impositivas con las que el Gobierno apunta a cuidar las reservas, que incluye nuevas pautas para adquirir divisas.

Durante su exposición, Fernández se pronunció por una Argentina que deje de acumular dólares, una moneda que hace falta para producir y no para guardar, enfatizó.

‘Vamos a seguir trabajando, y haciéndolo juntos, estoy convencido que la inmensa mayoría sueña con país que produzca y que trabaje, son los dos objetivos que nos mueven’, sostuvo el Jefe de Estado, tras poner en marcha el Plan Conectar que contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de Arsat.

El mandatario subrayó que gracias a este nuevo satélite muchos argentinos tendrán conectividad en zonas rurales. Este es el país que queremos, señaló, tras insistir en la necesidad de una nación federal y única.

Fernández recordó que el país que imaginó cuando era jefe de gabinete, al lado del fallecido expresidente Néstor Kirchner, en 2003, todavía tiene deudas pendientes porque en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y lo que se logró fue desfavorecer la integración de Argentina.

Por otro lado, ratificó el compromiso de pensar en la Argentina del futuro, que promueva la educación, la ciencia y la tecnología, con acceso a la información en todos los rincones de la patria y posibilidad de desarrollo para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba