Economía

Brusca caída del dólar en Colombia

*(PL) El dólar registró una fuerte caída en esta capital en su primera cotización del año 2018, considerada la más baja en los últimos tres meses, confirmó hoy la Bolsa de Valores de Colombia.

 

En la primera jornada del mercado la víspera, la divisa estadounidense se cotizó en promedio en dos mil 940 pesos, una diferencia de 44 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), definida en dos mil 984 pesos.

La tendencia a la baja del dólar ha sido evidente también en el mercado cambiario local en las últimas semanas, con un descenso brusco ayer, cuando se negoció a dos mil 932 pesos colombianos.

Según los expertos, el aumento de los precios del petróleo en el mercado mundial podría estar ejerciendo presión sobre el dólar.

A principio de 2013, él dólar se cotizó en Colombia en mil 770 pesos. Al año siguiente en dos mil 392 y en febrero de 2016 trepó a los tres mil 400 pesos.

Para 2018 el pronóstico de los especialistas oscila entre los dos mil 800 y los tres mil 200 pesos colombianos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba