Internacionales

Policía británica refuerza medidas de seguridad tras atentado

(PL) La policía metropolitana reforzó hoy las medidas de seguridad en las mezquitas británicas tras el atentado terrorista perpetrado contra la comunidad musulmana, informó la primera ministra Theresa May.

 

May anunció un mayor despliegue policial después que un hombre arrollara con una furgoneta a varios fieles a la salida de una mezquita en Finsbury Park, norte de Londres. Una persona murió y otras 10 resultaron heridas, según confirmaron las fuerzas del orden. ‘El atentado fue un intento repugnante de destrozar la libertad de culto (…) Una vez más se dirigió hacia lo cotidiano y hacia los inocentes, en esta ocasión los británicos musulmanes’, señaló la jefa de gobierno en una declaración.

Este ataque y todos los actos de terrorismo en cualquiera de sus formas comparten el mismo objetivo fundamental: dividirnos y quebrar los vínculos de solidaridad que compartimos en este país, apuntó la líder conservadora.

A la vez afirmó que el odio y el mal de este tipo nunca vencerán y que Reino Unido no se dejará dividir por lo ocurrido.

Tras valorar la situación con el comité de emergencia, la mandataria anunció que el Gobierno revisará su estrategia para combatir el terrorismo y creará para ello una nueva comisión.

Este es el cuarto ataque terrorista perpetrado en Reino Unido en menos de tres meses. En los dos últimos atentados en esta capital los atacantes emplearon vehículos para atropellar a transeúntes y luego apuñalaron a otras víctimas.

Aunque las autoridades reforzaron las medidas de seguridad al más alto nivel, la amenaza persiste y con ella el miedo y la tensión entre los ciudadanos.

De acuerdo con un informe reciente de la Oficina Europea de Policía (Europol), unas 142 personas murieron en acciones extremistas en la región en 2016 y el país que sufrió más ataques fue Reino Unido, con 76 acciones concretadas y frustradas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba