Nuevos correos de Jeffrey Epstein indican que Trump «pasó horas» con víctima de explotación sexual
Creado por: Redacción Z Digital
Nuevos documentos divulgados por legisladores demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos apuntan a que el presidente Donald Trump fue mencionado en varios correos electrónicos intercambiados entre el fallecido Jeffrey Epstein, su socia Ghislaine Maxwell y el escritor Michael Wolff, conocido por sus libros sobre el mandatario.
Trump ha negado en reiteradas ocasiones cualquier vínculo con la red de explotación sexual de Epstein, quien se suicidó en 2019 en una cárcel de Nueva York mientras esperaba juicio.
Entre los correos difundidos figura uno de 2011, en el que Epstein habría dicho a Maxwell que Trump “pasó horas” en su casa con una víctima de abuso sexual, identificada posteriormente como Virginia Giuffre, fallecida el pasado abril. En ese mismo mensaje, Epstein se refería al presidente como “el perro que aún no ha ladrado”.
Otro supuesto correo de 2019 muestra a Epstein diciendo a Wolff que Trump “sabía lo de las chicas”, en aparente alusión a las menores víctimas de su red. Según el intercambio, el entonces presidente habría pedido a Maxwell que dejara de suministrar jóvenes a Epstein.
En un tercer mensaje, de 2015, Wolff advierte a Epstein que la cadena CNN planeaba preguntar a Trump, por entonces candidato presidencial, sobre su relación con él. “Creo que deberías dejarle que se ahorque solo”, le habría respondido el escritor.
Tras la publicación, los republicanos del Comité de Supervisión respondieron con la difusión de más de 20.000 documentos adicionales relacionados con el caso Epstein, mientras que la Casa Blanca calificó la maniobra de “intento político” para dañar al presidente.
“La víctima mencionada, Virginia Giuffre, afirmó reiteradamente que el presidente Trump nunca estuvo implicado en ningún acto ilícito”, declaró la secretaria de Prensa, Karoline Leavitt, quien acusó a los demócratas de “filtrar selectivamente correos para crear una falsa narrativa”.
El debate coincidió con la reanudación de las sesiones de la Cámara de Representantes, centradas en un voto para poner fin al prolongado cierre del gobierno federal, que ya supera un mes.
A través de su red Truth Social, Trump reaccionó asegurando que los demócratas “vuelven a resucitar el engaño de Epstein para desviar la atención del desastre del cierre del gobierno y de otros fracasos”.




