Noticias

Biden revela el número de tropas de EE.UU. desplegadas en Europa

La cifra consta en un informe enviado a los presidentes de ambas cámaras del Congreso estadounidense.

La cantidad de tropas estadounidenses desplegadas o asignadas en los países miembros de la OTAN en Europa se sitúa en alrededor de 80.000 efectivos, según una notificación del presidente Joe Biden al Congreso del país norteamericano.

«Aproximadamente 80.000 efectivos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están asignados o desplegados en países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Europa, incluidos aquellos desplegados para asegurar a nuestros aliados y disuadir nuevas agresiones rusas«, dice en el documento.

El informe elaborado por la Administración Biden se proporciona a los presidentes de ambas cámaras legislativas, en conformidad con la Ley de Poderes de Guerra, para mantener informado al Congreso sobre los despliegues de las Fuerzas Armadas provistas de material de combate.

En su informe de hace un año, se presentó un número similar de fuerzas estadounidenses desplegadas en los países europeos miembros del bloque militar. Dicha cifra representó una disminución respecto a las aproximadamente 90.000 tropas reportadas en junio de 2022, tras un despliegue adicional de unos 17.000 efectivos en la región realizado debido al comienzo de la operación militar rusa en Ucrania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba