Internacionales

Siria exige fin de bloqueos impuestos a países soberanos

Estas medidas fueron dirigidas ilegalmente a naciones como Siria, Rusia, Irán, Cuba, Venezuela en violación de las normas del Derecho Humanitario y la Ley Internacional, dijo Al-Qadri, citado por la prensa aquí, en un discurso ante la Conferencia Internacional del Trabajo que celebra su actual 112 período de sesiones en Ginebra.

Consideró que el pueblo sirio venció los grupos terroristas y sus patrocinadores y denunció que las fuerzas de ocupación extranjeras continúan exacerbando el sufrimiento económico del pueblo y de los trabajadores sirios y limitan los esfuerzos del Estado en la reconstrucción de la economía. Condenó el saqueo del petróleo, gas y el trigo por parte de las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el país.

Según el jefe sindicalista sirio, los esfuerzos de reconstrucción requieren una intervención internacional efectiva para ayudar al pueblo sirio a reconstruir su economía y su infraestructura que fueron destruidas por el terrorismo y sus partidarios.

Instó a la Organización Internacional del Trabajo que intensifique y aumente los esfuerzos y proyectos que apoyen el proceso de producción.

Por otro lado, Al-Qadri rechazó la guerra genocida que están llevando a cabo las fuerzas de ocupación israelíes contra los palestinos indefensos en la Franja de Gaza y en toda Palestina, y las graves violaciones que está cometiendo contra los trabajadores en los territorios palestinos, sirios y libaneses ocupados.

Por último, esperó la celebración de elecciones transparentes y justas de la Junta Directiva de la Organización Internacional del Trabajo para detener algunas tendencias de politización de su trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba