Internacionales

Ponderan proyecto de corredor estratégico China-Asia Central

El convenio proporcionará una base legal sólida para la ejecución del plan, marcando la transición del ferrocarril de una visión a una realidad y demostrando al mundo la firme determinación de los tres países para promover la cooperación y buscar el desarrollo juntos, valoró el presidente chino, Xi Jinping.

Además de su carácter estratégico, el jefe de Estado significó que se trata de un programa emblemático que reflejará los esfuerzos de colaboración de estas tres naciones bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Xi y sus homólogos de Kirguistán, Sadyr Japarov, y de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, se felicitaron la víspera a través de un enlace de video a propósito de la firma del acuerdo, que posibilitará abrir una nueva ruta de transporte para unir a Asia con Europa y los países del Golfo Pérsico.

El novedoso proyecto ferroviario, dijeron medios de prensa citando a Japarov, tiene un gran significado para promover la conectividad y fortalecer los intercambios económicos y comerciales entre los países a lo largo de la ruta y en la región en su conjunto.

Este ferrocarril se convertirá en el canal terrestre más corto entre China y los países de Asia Central y abrirá los grandes mercados de Asia del Sur y el Medio Oriente, lo cual contribuirá a profundizar las relaciones amistosas entre las naciones del área y servirá a los intereses a largo plazo de todos, señaló por su parte Mirziyoyev.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba