Noticias

Biden afirma que conoce a Putin «desde hace más de 40 años»

El presidente de Rusia trabajó como agente del KGB durante la década de 1980.

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó el jueves que conoce al mandatario ruso, Vladímir Putin, «desde hace más de 40 años».

«Lo conozco desde hace más de 40 años. Me ha preocupado durante 40 años», declaró el líder de EE.UU. en una entrevista con ABC News. Esa fue la respuesta del mandatario a la pregunta de si le preocupan los comentarios de Putin, según los cuales el suministro de armas de alta precisión a Ucrania para atacar territorio ruso significa la participación directa de Washington en el conflicto.

Entre los años 1985 y 1990 Putin sirvió como agente de la organización de seguridad estatal soviética, el Comité para la Seguridad del Estado (KGB, por sus siglas en ruso), y trabajó en la República Democrática Alemana (Alemania Oriental).

Hablando del suministro de armas estadounidenses, Biden también explicó que Kiev puede usarlas para atacar zonas fronterizas rusas, pero no a Moscú o el Kremlin. «No estamos hablando de darles armas para golpear Moscú, para golpear el Kremlin; solo a lo largo de la frontera», señaló el presidente estadounidense.

Además, durante la entrevista, Biden volvió a lanzar ofensas contra su homólogo ruso. «No es un hombre decente, es un dictador, y está luchando para asegurarse de que mantiene unido a su país a la vez que sigue adelante con este asalto», indicó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba