Economía

Venezuela alcanzó hito de cinco millones de viviendas entregadas

La morada fue entregada en el urbanismo “Ernesto Che Guevara”, del municipio Salavecino, donde el gobernante destacó que pese a las vicisitudes atravesadas por país de guarimbas, intentos de magnicidios, sanciones y medidas coercitivas unilaterales nunca se dejó de construir viviendas dignas a la familia venezolana.

El jefe de Estado entregó la propiedad y las llaves del apartamento, habilitado con todo, en nombre de Chávez y de la historia gloriosa de resistencia vivida.

Maduro anunció el compromiso de construir otras tres millones de viviendas en los próximos seis años como parte del Plan de la Patria de las Siete Transformaciones, concebido como su programa integral de gobierno a corto, mediano y largo plazos al 2030 y más allá.

En tal sentido, y en función de optimizar, el presidente propuso unificar la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, además de convocar al pueblo a un gran debate para definir las vías para construir esas moradas.

Recordó que el comandante Chávez fue quien “sembró este árbol”, de la GMVV y añadió que la derecha trató de cortarlo en 2015 cuando asumieron la Asamblea Nacional y pretendieron privatizarlo, pero no pudieron.

En el urbanismo “Ernesto Che Guevara” fueron entregadas este jueves un total de 80 nuevas viviendas multifamiliares, en un área donde los vecinos cuentan con espacios recreativos para todos los sectores poblacionales, centros de salud, un Simoncito (círculo infantil), además de otros servicios básicos para la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba